Envio Gratis para pedidos de $1200 English / Français

Marcela Bortoni

Nutrióloga
e Iridóloga

10 Peores Cereales

10-peores-cereales_1

Los cereales comercializados para niños tienen un 85% de azúcar, un 60% más que los comercializados para adultos. De hecho, los cereales con menor valor nutricional son los cereales para niños como: corn pops, lucky charms, reese’s pufs, cinnamon toast crunch y cap’n crunch.

De acuerdo a la organización enfocada a la publicidad de alimentos para niños y adolescentes en Estados Unidos, los 10 peores cereales para desayuno son:

10-peores-cereales_7

El Dr. Mercola menciona que los cereales para desayuno son una fantasía de un alimento sano, y no se recomienda que se consuma de forma regular incluyendo los que se consideran como fuentes de fibra saludable.

Es muy importante reducir el consumo de azúcar, ya que independientemente de si el niño tiene o no sobrepeso se ha demostrado que el azúcar aumenta los niveles de insulina, que pueden conducir principalmente a:

 

 

Mis pacientes al mencionarles el daño que hace el consumo de cereales me hacen mención de la gran cantidad de publicidad que se ve sobre los beneficios de ellos; la realidad es que es mentira; les pongo el ejemplo de las caricaturas, sabemos que son irreales (los niños piensan que es real); así sucede con algunos adultos, piensan que la publicidad es real cuando el 90% no lo es.

10-peores-cereales_3

Es muy importante que comiences el día con un desayuno saludable, como por ejemplo huevo con tomate ó champiñones ó nopales ó huevo con pechuga de pavo ó chorizo de pavo o carne seca ó bien queso panela natural asado ó licuado de leche de almendras con fresas ó plátano ó frutas naturales con almendras ó nueces ó jugo natural de verduras ó tostadas con aguacate ó con frijoles ó fruta natural con yogurth natural endulzado con stevia o azúcar moscabada.

Recuerda que la alimentación juega un papel primordial en la salud y comportamiento de tu hijo y el éxito está tanto en la variedad como en la calidad.

Visita la sección de Hiperactividad y Alimentación para más ejemplos de desayunos sanos para tus hijos.

 

banner-nutricion-infantil

6 Comentarios

  1. Mario Barron dice:

    Excelente información muchas veces nosotros los consumidores no nos damos cuenta en realidad lo q consumimos y nos dejamos llevar por la mercadotecnia., saludos.

  2. Elba Hernández dice:

    Excelente información. Apenas empezaba a dar cereal a minl hijo de 2 añitos!!!!

  3. Sandra dice:

    Que recomienda para desayunos de niños pero saludables por favor

Deja un comentario

Pin on Pinterest1Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

¡Suscribete!

Noticias y Ofertas Exclusivas