Entrega Gratis para pedidos de $650 English / Français

Marcela Bortoni

Nutrióloga
e Iridóloga

Alimentación de 1- 12 años

alimentacionmespormes

Conoce las combinaciones de los diferentes grupos de alimentos que necesitas darle a tu hijo para garantizar su correcta nutrición, y que lo puedas ver reflejado en su salud y en su comportamiento. Nunca lo obligues a comer, trata de darle variedad y que logre combinar todos los grupos de alimentos aunque no llegue a la cantidad establecida.

Las raciones son establecidas por el Institute of Medicine´s www.iom.edu menciona que en niños de 1 a 3 años su requerimiento de grasa sobre el total de calorías es del 30%, carbohidratos 50% y proteína 20%. En los niños de 4 a 8 años es de 15% de grasa, 55% de carbohidratos y 30% de proteína. Si tu hijo tiene sobrepeso no necesitas quitarle alimentos que le corresponden según su edad; pero si necesitas dejarle de dar carbohidratos y frutas después de las 6 de la tarde; en caso de que no veas cambio en su peso si es necesario visitar a tu nutrióloga.

1-3 boton1-34-8

alimentación infantil de 4 a 8 años

 

9-12

alimentación infantil de 9 a 12 años

banner-nutricion-infantil

6 Comentarios

  1. Mary vazquez dice:

    Gracias todo esta increible

  2. Edith Reyes dice:

    de la tabla para niños de 1 a 3 años como puedo saber que cantidad de alimento equivale al porcentaje de cada grupo (grasas proteinas y carbohidratos)como puedo sacar las porciones

  3. Ayadira Caballero dice:

    Buenos dias
    Primero que nada muchas gracias por la informacion =)
    Dos preguntas:

    1. De que diametro aprox. seria el plato para un nino de 3 anos y para un nino de 9 anos, para de ahi poder hacer la seccion de alimentos por porcentaje como sugieres.

    2. En acelgas y espinacas mencionas que tienen que ser cocidas, cuanto tiempo de cocimiento sugieres para que no se pierdan las enzimas y nutrientes.
    Saludos

  4. JUAN CARLOS PADILLA NAVA dice:

    tabla de alimentacion para adultos

Deja un comentario

Pin on Pinterest2Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

¡Suscribete!

Noticias y Ofertas Exclusivas