Aprende a escuchar tu cuerpo - Nutricion Avanzada
Envio Gratis para pedidos de $1200 English / Français

Marcela Bortoni

Nutrióloga
e Iridóloga

Aprende a escuchar tu cuerpo

tobillo hinchado

Llega a consulta Alfonso de 60 años con el objetivo de perder peso y mejorar sus hábitos alimenticios. Al momento de pedirle que se quite sus zapatos y calcetas para tomar su peso en la báscula, me llamó la atención que sus tobillos y pies estaban muy hinchados. El me comentó que siempre terminaba el día así, que solía retener mucho líquido en los pies, y que tenía tiempo sintiéndose muy rígido, lo cual le preocupaba y lo deseaba solucionar.

Le pregunté si tenía estudios recientes de sangre con algún parámetro fuera de lo común, ya que había muchas razones por las cuales pudiera estar presentando el edema (la retención de líquidos). El me respondió que el ácido úrico lo tenía muy elevado, pero que siempre había sido así, que “era de familia” y que no había presentado ningún síntoma… hasta ahora. Puede que no se presenten síntomas al tener el ácido úrico elevado, sin embargo, hay quienes presentan molestias en las articulaciones y problemas renales que pueden causar los edemas.

Alfonso me comentó que siempre comía en la calle por falta de tiempo, que se saltaba tiempos de comida, que no tomaba agua pero que le encantaba el refresco. Lo más relevante de su análisis iridológico, fue que en su iris tenía un anillo blanco opaco alrededor de la zona externa, lo cuál indica mala circulación, y fuera de éste se veía muy manchado, lo cuál indica congestión en el hígado. Tanto sus hábitos como su iris indicaban la necesidad urgente de intervención.

Le entregué menús para las próximas cuatro semanas en las que se debía comprometer a organizarse para evitar comer fuera de casa, y le sugerí tomar el ajo japonés, el jugo quemador de grasa (vinagre de manzana + omegas), cardo mariano para el hígado y los tés easyDetox + easyPH en combinación. El ajo japonés para mantener niveles normales de ácido úrico en sangre y mejorar la circulación, los tés para desinflamar y evitar la retención de líquidos y el jugo quemador de grasa para ayudarle en el proceso de la pérdida de peso y para ayudar también con el hígado y el ácido úrico. También le pedí que en tres meses volviera a realizar los análisis de sangre.

En la segunda cita, además de que había perdido 9 kg, me comentó que ya no se le inflamaban los pies y se sentía con mucha más energía que antes. A los tres meses de la primer cita, llegó a su meta de peso, había bajado un total de 19 kg. En el iris, el anillo blanco se había disminuido de manera significativa, ya no se veía congestionado el hígado y, lo que Alfonso no podía creer es que, después de batallar con el ácido úrico por muchos años, por fin alcanzó un nivel saludable.

Estamos hechos para sentirnos bien, si Alfonso hubiera ignorado las señales que su cuerpo le estaba dando, probablemente hubiera seguido con esos mismos hábitos, aumentando de peso, y su problema de ácido úrico pudo haber desencadenado algo peor. Aprende a escuchar a tu cuerpo, y si algo no te parece normal, soluciónalo antes de que sea demasiado tarde.

Nut Tere Ramirez

mas-historias-consulta

4 Comentarios

  1. Armida Aguirre dice:

    Hola, para preguntar sí ustedes venden el ajo japonés ?

  2. Patricia Ontiveros Quintanilla dice:

    Que omegas son los que se toman con el viagre de manzana? Yo lo estoy tomando en ayunas, solo el vinagre, graciaspor su atencion.

Deja un comentario

Pin on Pinterest0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

¡Suscribete!

Noticias y Ofertas Exclusivas