Entrega Gratis para pedidos de $650 English / Français

Marcela Bortoni

Nutrióloga
e Iridóloga

Artritis Reumatoide

artritis remautoide

La artritis reumatoide, una de las formas más comunes de la artritis, es una enfermedad autoinmune que causa inflamacion crónica en las articulaciones. Las articulaciones son el “material” que une a los huesos y si están inflamadas, además de causar dolor, limita el movimiento. Puede afectar diferentes partes de la articulación como la membrana, la cápsula articular, el hueso, el músculo, la bolsa, el tendón, el líquido sinovial y el cartílago. Aunque la causa se desconoce, el factor genético juega un papel importante en el desarrollo de la enfermedad y puede afectar a cualquiera, en especial a mujeres en edad adulta y adultos mayores.

Para distinguir si es artritis reumatoide, el profesional de la salud, junto con los resultados de las pruebas de laboratorio o de los rayos X, debe observar el patrón de las articulaciones afectadas. Afecta principalmente las articulaciones de la muñeca y otras de la mano, además de los codos, los hombros, el cuello, la mandíbula, las caderas, las rodillas, los tobillos y los pies.

Síntomas: Varían de paciente a paciente e incluso en el mismo paciente varía de un día a otro. Existen grados de la enfermedad, y mientras que en unos puede ser leve, en otros puede ser muy grave. El paciente puede perder peso, sentir fatiga, presentar fiebre, y desarrollar nódulos reumatoides; siente ardor, hinchazón, hipersensibilidad, rigidez y dolor en sus articulaciones.

Tratamiento médico: Desafortunadamente, no existe cura para la artritis reumatoide, sin embargo, el tratamiento se centra en aliviar el dolor, reducir la inflamación, y detener o retardar el daño articular.

Tratamiento natural:

Dieta sugerida: Mantener un peso saludable es importante para evitar los síntomas. Hay que llevar a cabo una alimentación que incluya la cantidad suficiente de proteína y calcio. Debe ser baja en almidones y lácteos, ya que está comprobado que tiende a acidificar e inflamar nuestras articulaciones. El almidón lo podemos encontrar principalmente en el maíz, el arroz, la papa, y las pasta. Además, hacer ejercicio puede ayudar a disminuir la fatiga, fortalecer los músculos y huesos, y aumentar la flexibilidad.

Deja un comentario

Pin on Pinterest0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

¡Suscribete!

Noticias y Ofertas Exclusivas