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Marcela Bortoni

Nutrióloga
e Iridóloga

Calcio: nada qué ver con la leche de vaca.

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Los niños necesitan diferente cantidad de calcio para crecer dependiendo de la edad; de uno a dos años el requerimiento diario es de 500 mg por día, de tres a 8 años necesitan 800 mg por día y de 9 a 18 años necesitan 1,300 mg al día. Cuando el cuerpo recibe un exceso de calcio lo elimina, es por ello que lo mas recomendable es encontrar este valioso mineral en diferentes alimentos.

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Nota. La espinaca aunque sea alta en calcio, no es bien absorbido por el intestino.
El magnesio regula la absorción del calcio, ya que interviene en las acciones de la parathormona, la hormona que regula el equilibrio de calcio y fósforo en el organismo, y también influye en la actividad de la vitamina D, necesaria para que el calcio se fije en el hueso.

Recuerda que la comida chatarra, el exceso de dulces o caramelos, los jugos artificiales y los refrescos embotellados hacen que el cuerpo de tu hijo o hija elimine minerales y vitaminas necesarios para su adecuado crecimiento y su óptimo comportamiento.

La leche de vaca contiene BGH (hormona de crecimiento bovino). Los Estados Unidos y otros países permiten que los seres humanos beban leche de vaca dada la hormona de crecimiento, pero esta prohibida su uso en Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Japón y todos los países de la Unión Europea.

¡No solo de leche se alimentan los huesos! Nosotros recomendamos la leche de almendras o la de arroz; imprime la lista del súper saludable, regala salud a los que amas.

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