Entrega Gratis para pedidos de $650 English / Français

Marcela Bortoni

Nutrióloga
e Iridóloga

Colesterol

colesterol alto
El colesterol es esencial e importante para una amplia variedad de funciones vitales en el cuerpo.

Algunas de las funciones son las siguientes:

El colesterol total se divide en 2:

En lugar de checar colesterol total (abajo de los 330mg/dl) como único marcador para detectar riesgo a enfermedades cardiacas, existen otros parámetros más específicos.

  1. Divida su nivel de HDL/colesterol total, este si es un marcador importante de enfermedad cardíaca, idealmente, debiera ser mayor del 25 %. Por lo general, cuanto más alto, mejor.
    (Si su relación está por debajo del 15-20 % es una indicación que está en alto riesgo, y por debajo del 10 %, es un indicador significativo de riesgo de enfermedad cardíaca.)
  2. Divida Triglicéridos/HDL, el resultado debe ser menor al 2%
  3. Azúcar en Ayunas menor a 79 mg/dl
  4. Estudio de Insulina en Ayunas

El 30% del colesterol proviene de la alimentación. Hay que tener en cuenta que el simple hecho de reducir su consumo de colesterol proveniente de los alimentos no es lo único que hay que hacer; sino también es necesario reducir los alimentos que aumentan los niveles de insulina ya que esta contribuye a los altos niveles de colesterol, al hacer que su hígado produzca más de éste.

El resto (70%) de colesterol es producido por el hígado, que se ve influenciado por los niveles de insulina. Por lo tanto, si optimiza sus niveles de insulina, también regulara sus niveles de colesterol.

Aquí están algunas recomendaciones principales para bajar y regular sus niveles de colesterol de manera segura:

Tratamiento Recomendado:

Se recomienda no usar medicamentos para bajar el colesterol (estatinas) ya que vienen acompañados de efectos secundarios, las estatinas funcionan al reducir una enzima en el hígado, si reduce la producción de colesterol, pero también reduce la producción de la coenzima Q10 lo que ocasiona envejecimiento prematuro, cansancio, huesos débiles, dolor, y finalmente insuficiencia renal, es mejor el Ubiquinol (coenzima Q10) y algo de vitamina D.

Si opta por seguir tomando las estatinas es muy importante suplementarse con una forma más reducida de la coenzima Q10, llamada Ubiquinol ya que es absorbida mucho más eficazmente por el cuerpo.

Vinagre de manzana: ayuda a disminuir los niveles de grasas en sangre, lo cual disminuye también su almacenamiento en el hígado.

Cardo mariano, protector del hígado: el cardo mariano es una de las plantas con beneficios medicinales más destacados para el cuidado y la protección de tu hígado. Contiene silimarina, la cual ayuda a regenerar y proteger las células del hígado.

Té EasyDetox: ayúdale a tu cuerpo a deshacerte del exceso de toxinas.

Té EasyPH: contiene jengibre, ideal para reducir tus niveles de triglicéridos.

HappyTea: el hígado y la vesícula biliar están ligados a la ira, la cólera, la depresión y la envidia. Rélajate y tómate un HappyTea.

Dieta sugerida:

Evitar alimentos altos en colesterol como: Crema, margarina, quesos fuertes como gouda, manchego, amarillo, tocino, salchicha y jamón, fritos, empanizados y capeados, aderezos cremosos, mayonesa, leche de vaca entera, crema para café en polvo.

Evitar carbohidratos simples que promueven la producción de triglicéridos y causan picos de insulina: Alcohol, refrescos y bebidas con azúcar, jugos de frutas comerciales y naturales, alimentos procesados, harinas refinadas (pan, pasta y arroz blanco), galletas y barritas comerciales, azúcares añadidos.

Deja un comentario

Pin on Pinterest0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

¡Suscribete!

Noticias y Ofertas Exclusivas