Entrega Gratis para pedidos de $650 English / Français

Marcela Bortoni

Nutrióloga
e Iridóloga

Colitis

gastritis-salud-digestiva

La colitis es la inflamación del cólon y a veces de todo el intestino grueso. Sus síntomas son dolor abdominal intenso, que se calma con la expulsión de gases o evacuación, cólico, diarrea con heces pastosas o liquidas, o con moco, nauseas y puede llegar hasta provocar vómito y ya en casos graves hemorragias. Los tipos de colitis más comunes son la amibiana originada por infección de amibas, la isquémica a consecuencia del cierre de una arteria (falta de oxígeno), la mucosa que es el cólon irritable y la viral que es provocada por un virus…

Otros tipos de colitis son la ulcerosa, que son úlceras en el cólon y en el intestino, la poliposa que son formación de pólipos en las paredes del intestino y la idiopática que significa causa desconocida. Algunos médicos han relacionado al estrés y a la ansiedad como otras causas. El abuso de laxantes también la genera.

El tratamiento es importante; no consumir alimentos fritos, empanizados, no tomar refrescos y alcohol. Tomar mínimo dos litros y medio de agua natural purificada.

Mucho se dice que el causante de la colitis es el hígado, es por ello que en la medicina naturista utilizamos el cardo mariano, 8 gotas al día para garantizar la función de este valioso órgano. Junto con este valioso tratamiento se requiere tomar dos tazas al día del te Easyph®.

El cardo mariano o cardo lechoso o milk thistle, es una planta con una larga historia como sustancia protectora del hígado por su contenido de silimarina, este compuesto protector del hígado actúa como antioxidante en las células del hígado protegiéndolas de los daños causados por radicales libres.

La silimarina también incrementa la capacidad del hígado para regenerarse mediante la producción de nuevas células saludables y mejora la capacidad del hígado para eliminar toxinas del organismo. Numerosos estudios confirman los efectos benéficos de la silimarina en casos de hepatitis crónica, cirrosis, colitis y degeneración grasa del hígado.

Para tener éxito y lograr salud, los tratamientos naturales se necesitan tomar por un periodo de tres a seis meses; todos los días se constante en tomar tus 30 gotas de cardo mariano en poca agua y tus dos tazas del te easyph; cambia tu forma de comer y serás una persona saludable!

banner-salud-digestiva

3 Comentarios

  1. Anna dice:

    Hola, tengo 24 años y me diagnosticaron colitis ulcerativa hace 3 años. Tengo duda sobre tomar el cardo mariano o el chlorella. Cual me puede ayudar más?

    • Dra Rebeca dice:

      Hola Anna! Lo principal es tu dieta! Hacer modificaciones a ésta y secundariamente nos podemos valer del bicarbonato, los tés easyph, easydetox y el magnesio del Natural Calm! La chlorella te ayudará a restituir los minerales que no puedas absorber correctamente! :) Saludos!

  2. Juan Manuel Torres dice:

    SE le llama Colon a todo el intestino grueso

Deja un comentario

Pin on Pinterest1Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

¡Suscribete!

Noticias y Ofertas Exclusivas