Entrega Gratis para pedidos de $650 English / Français

Marcela Bortoni

Nutrióloga
e Iridóloga

Daños de la leche de soya

dano-de-la-leche-de-soya_1

Actualmente, el consumo de fórmulas a base de soya para beber se ha incrementado debido a la creencia de que es más sana, por algún tipo de alergias o intolerancias a la lactosa ó por familiares Vegan (vegetarianos puros).

Las isoflavonas son sustancias vegetales encontradas principalmente en la soya que pueden actuar como estrógenos en el cuerpo. En bebés causa mayores concentraciones plasmáticas de una hormona sexual femenina llamada estradiol, hasta 13 000 a 22 000 veces mayores que en bebes que toman leche de vaca.

Aproximadamente el 25% de los niños son alimentados exclusivamente con formulas a base de soya en los EE.UU. Un investigador reconocido, el Dr. Fitzpatrick estima que un bebé que es alimentado exclusivamente con fórmula a base de soya recibe la misma cantidad de estrógenos que si tomara al menos cinco pastillas anticonceptivas por día.

dano-de-la-leche-de-soya_3

La fórmula a base de soya en bebés puede causar problemas en la tiroides, problemas de aprendizaje, testículos más pequeños en niños, asma, problemas del sistema inmunológico, insuficiencia pituitaria, síndrome de intestino irritable, desarrollo sexual prematuro en niñas que puede traer problemas en un futuro como: ausencia de menstruación, infertilidad y cáncer de mama.

También crea consecuencias emocionales en niños, ya que las niñas con cuerpos maduros a temprana edad deberán enfrentarse a sentimientos que no están preparados para enfrentar. Así como también, los patrones de orientación sexual están influenciados también por el ambiente hormonal inicial.

Olvidémonos de los juguitos de soya, además de las hormonas contienen demasiado azúcar; lo mas inteligente: ¡agua natural!

banner-nutricion-infantil

 

Deja un comentario

Pin on Pinterest0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

¡Suscribete!

Noticias y Ofertas Exclusivas