Entrega Gratis para pedidos de $650 English / Français

Marcela Bortoni

Nutrióloga
e Iridóloga

Depresión ¿por culpa de?

depresión

Llega una paciente de 40 años, delgada, solo quería que le analizáramos el iris para entender lo que le estaba pasando. Tomamos la foto de su iris y todo estaba perfecto. Le explico la foto y le menciono que no aparece absolutamente nada en su iris, pero si es una cuestión de virus, bacteria o parasito no se puede ver; como la mononucleosis (La mononucleosis infecciosa (mono) a menudo se llama la enfermedad del beso. El virus se transmite por la saliva, por lo que puede conseguirlo a través de besos, pero también puede estar expuesto a través de la tos, estornudo, al compartir un vaso o utensilios de comida con alguien que tiene mononucleosis. Algunos síntomas pueden ser: fatiga, dolor de garganta, ganglios linfáticos inflamados en el cuello y las axilas, dolor de cabeza, etc.)

Otra opción podría ser la falta de sueño, pero no le marcaba nada. Nos sentamos a platicar sobre qué medicamentos estaba tomando, me dijo: Metformina 1500 mg al día. Hace un año me diagnosticaron resistencia a la insulina, después de mi segundo embarazo.

En estos 17 años que llevo consultando me consta que los laboratorios se equivocan. Me empezó a contar sus días, las veces que lloraba, que ya estaba afectando su relación con su marido. No entendía porque se sentía tan triste y claro, se soltó llorando.

Uno de los síntomas secundarios de la Metformina es hipoglucemia, y uno se los síntomas de la hipoglucemia es depresión (por eso a veces cuando empiezas hacer dieta te sientes un poco triste, ya que la única manera de bajar de peso es bajando tus niveles de azúcar). Recomendación: tomar agua mineral.

Hicimos un plan con más proteína, cargas y descargas suaves de carbohidratos, obligamos a comer más grasa y bajamos la dosis de la metformina a 500 mg, después de 4 semanas se volvió hacer su examen de laboratorio y todo se mostraba perfecto; hasta había disminuido su porcentaje de grasa.

Buscar una solución natural siempre será la mejor opción a corto y largo plazo.

6 Comentarios

  1. Leticia Vera dice:

    Hola me interesa saber si dan consultas en línea. ??

  2. olga deyanira lujano ramirez dice:

    Buenas tardes

    Queria saber a donde llamar para una consulta con usted el costo y la ubicacion de su consultorio.gracias.

    • Marcela Bortoni dice:

      Hola, estamos en el Centro Médico Ave, Col. Los Doctores, Monterrey, N.L. México.
      Tels. +52 (81)1133.6531 y 8335.7800
      Los costos son 800 pesos la primera consulta y 600 las siguientes.

  3. becky dice:

    Hola buen dia soy de Peru_Liam tengo 36 años mido 1.50 mt aprox peso 49 kg tengo estres y migraña el estres me ocaciona. Dolores en el cuello y hombros y la migraña el dolor de. Cabeza insoportable de todos los dias hay veces me lebanto mariada mis ojos me lagrimean mucho en las mañanas yo trato de relajarme para no sentir. tanto dolor me pasa un poco y despues me viene bueno esos dololes lo tengo ya mas de un año creo que que me recipne a vivir con ello hasta la fecha. Hasta ahora no encuentro una cura espero que por favor me puedas ayudar
    Saludos
    Becky vela

Deja un comentario

Pin on Pinterest0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

¡Suscribete!

Noticias y Ofertas Exclusivas