Entrega Gratis para pedidos de $650 English / Français

Marcela Bortoni

Nutrióloga
e Iridóloga

ESTRELLA DE PAZ

ESTRELLA DE PAZ

Eran principios de Agosto cuando un miércoles por la tarde acudió a consulta un hombre de 51 años, bien parecido, pero su semblante era triste, denotaba cansancio, tal vez hasta depresión.

Su actitud era también reacia, parecía no estar a gusto, parecía estar molesto, e incluso cuestionaba casi toda palabra que una servidora emitía.

A duras penas alcanzó a compartirme algo: tenía en ese momento conflictos con una de sus hijas, adolescente, y con malas compañías. Derivados de la misma dificultad, había problemas en su matrimonio; y parecía estar perdido espiritualmente.

Me percaté que no tenía motivación alguna en la vida, en efecto estaba deprimido y él necesitaba hacer algo por y para él mismo, algo que le diera satisfacción y orgullo, eran las cualidades que lo sacarían de ese bache.

Me dijo en un momento durante esa primer consulta: “¿Y qué tiene de diferente esto? ¿O tú? He intentado numerosas cosas antes, dietas y demás, con muchas personas y nunca he podido bajar”. Yo le respondí con una pregunta: “¿Por qué estás aquí? ¿Qué te hizo llegar hasta aquí?” Pero yo sabía la respuesta.

Él estaba buscando su camino, buscaba ayuda desesperadamente aunque no supiera pedirla, pero todo lo que yo podía ver respecto a su situación actual, estaba escrito en sus ojos, era fácil saber que esa conducta agresiva y un tanto repelente eran tan sólo el reflejo de cómo debía estarse sintiendo él consigo mismo en ese momento.

Lo vi cada mes, durante tres meses; nunca perdí la fé en él y en su voluntad. En cada consulta le veía algo diferente, sonreía, se veía motivado, feliz, pleno cada vez más. Y al cabo de ese lapso, él había bajado 10.1 kgs y 4.6% de grasa.

Quiero aprovechar estas fechas decembrinas para hacerte recordar que, como dijo el autor Ian Maclaren: “Cada persona que conocemos, está librando una batalla personal. Sé amable”.

Aquello no se trataba de los kilos de más o de menos, se trataba de demostrarse a sí mismo que PODÍA, que era perfectamente capaz de emprender algo, y concluirlo con éxito. Él necesitaba ver eso de sí mismo. Y el resultado no sólo fue espiritual y emocional, sino también físico.

Ahora  que ha concluido su tratamiento, se encuentra realizando planes para construir un centro comunitario que preparará a mujeres y hombres jóvenes y adultos, con habilidades y destrezas útiles en las áreas de construcción, corte y confección, belleza, entre otras, para asegurarles un empleo, para asegurarles herramientas que los ayuden a salir adelante económicamente, y para mantener a los jóvenes alejados de los vicios.

Él, una vez renovado, se convirtió en luz, que ahora guiará a muchas personas.

Y  pienso que, a veces con tan poco, podemos hacer tanto.

Cada vez que un paciente agradece mi participación en alguno de sus logros, pienso que en realidad soy yo la afortunada, porque, cada paciente que tengo oportunidad de ver, me enseña algo. Aprendo de cada uno de ellos. Y así, tengo la dicha de verlos llegar, y, cuando uno concluye su capítulo, llega alguien más a iniciar lo suyo y a transformar lo mío.

Entonces, gracias. Por permitirme seguir creciendo como doctora y como ser humano.

¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!

rebeca peña

mas-historias-consulta

4 Comentarios

  1. Quisiera asistir a una consulta pero no sé a dónde ni cómo hacerlo además de que no sé si cuesta muy cara y si el tratamiento es muy costoso o complicado

    • Dra Rebeca dice:

      Hola Claudia, no es complicado para nada.
      La consulta tiene un costo de 800 pesos la primera cita y 600 la segunda en adelante.

      Se te checa tu peso, porcentaje de grasa y agua. Se hace un análisis iridologico para ver como esta tu metabolismo y sobre eso se te hace tu dieta. Incluye en la primera consulta un recetario paleolítico y un cd de programación.

      Puedes venir cada semana a control de peso y no tiene costo.
      Las citas son cada 3 o 4 semanas.

      Consultamos los lunes, martes, miércoles, y viernes de 8:30 am a 2:00 pm y de 4:00 pm 7:30 pm, jueves de 3:00 pm a 7:30 pm y sábados de 9:00 am a 2:00 pm. Estamos en el 11 33 65 31 y en el 83 35 78 00 en Centro Médico AVE
      Dr. Guajardo 155 consultorio 11F Col. Los Doctores, Monterrey N.L.

      El tratamiento que se te indique es opcional, complementa todo tu régimen, pero con la dieta sola verás grandes resultados!

      Estamos a tus órdenes, saludos! :)

  2. Oralia castro martinez dice:

    Necesito una cita para el miercoles como a las 11am.gracias.

Deja un comentario

Pin on Pinterest0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

¡Suscribete!

Noticias y Ofertas Exclusivas