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Marcela Bortoni

Nutrióloga
e Iridóloga

GRUPOS DE ALIMENTOS

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En el embarazo es la época en la que mejor deberíamos de comer ya que cada célula de nuestro bebe depende de lo que nos llevamos a la boca.

La verdad es que la mayoría de las personas tiene la falsa convicción de que cuando estas embarazada tienes que “comer por dos” cuando en realidad solo tienes que ingerir 300 calorías de más en relación a tu ingesta diaria durante el primer trimestre del embarazo y en el tercer trimestre alrededor de 150 calorías adicionales por día a las que ya habíamos agregado.

Lo recomendable es que límites el consumo de comida chatarra, ya que, no te proporciona nada de vitaminas y minerales que necesita tu cuerpo y menos cuando estas alimentando otra vida.

A continuación te presentamos los macronutrientes en los que se debe basar tu plan de alimentación, los cuales son, proteína, carbohidratos complejos y grasas buenas, así como los alimentos que lo contienen, esto con el fin de obtener el mayor número de vitaminas y nutrientes posibles.

CARBOHIDRATOS

FRUTAS

VEGETALES

Deberías procurarlos mucho y tienen que estar en tu alimentación por el alto contenido en Vitamina C, Calcio, folato, hierro. Los mejores son, espinaca baby o normal (crudas o cocidas), espárragos (tienen un efecto diurético importante), brócoli (este último tiene propiedades anticancerígenas)

PROTEINA

GRASAS

AGUA

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