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Marcela Bortoni

Nutrióloga
e Iridóloga

Hiperactividad y Alimentación

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La hiperactividad es un problema en niños en el que existe la falta de atención, aprendizaje y exceso de actividad, los niños pueden llegar a ser destructivos. Pueden intervenir factores hereditarios, ambientales ó hasta alimentarios.

Se ha comprobado que muchos trastornos de comportamiento en niños como lo es el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), puede mejorar eliminando aditivos (colorantes artificiales, potenciadores del sabor, conservadores…) de la dieta y agregando ciertas grasas y alimentos beneficiosos. Tambien es importante cuidar la calidad de sus horas sueno, ya que es la primera causa de alteracion emocional tanto en ninos como en adultos.

Según el Dr. Feingold, un alergólogo y pediatra norteamericano que desarrolló una dieta libre de aditivos, menciona que al principio del tratamiento es necesario eliminar medicamentos como la aspirina, así como alimentos ricos en salicilatos (trigo, soya y lactosa). También se deben evitar los colorantes artificiales, los potenciadores sintéticos del sabor, el aspartame (edulcorante artificial), los conservadores sintéticos BHA, BHT, TBHQ (derivados del petróleo).

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Algunos ejemplos de alimentos con aditivos ó colorantes son:

 

Los ácidos grasos esenciales tienen un efecto positivo en niños con TDAH, ya que regula la irritabilidad y los estados nerviosos. Algunos ejemplos son el pescado azul, salmon, aceite de oliva ó aceite de bacalao. Se recomienda usar ácidos grasos esenciales de forma orgánica como es el caso del Aceite Hemp, que contiene aceite de linaza sin refinar orgánico, aceite de semilla de calabaza sin refinar orgánico, aceite de girasol orgánico, aceite de oliva extra virgen orgánico y aceite planchado en frío del Aguacate.

Algunos niños con TDAH tienen niveles bajos de magnesio, estudios han mostrado una disminución importante del comportamiento hiperactivo al darles una dosis de 200 mg. de magnesio diario durante 6 meses; el Natural Calm es una excelente fuente de citrato de magnesio y así garantizas su correcta absorción.

Las vitaminas C y el complejo B, también pueden tener una acción positiva en caso de TDAH; siempre consulta con tu pediatra.

Ojo con ver demasiado la tele. Está demostrado que los niños de dos años que ven entre tres y cuatro horas de televisión al día tienen entre un 30% y un 40% más riesgo de sufrir TDAH. Diversos estudios relacionan la cantidad de horas que pasan los niños frente al televisor con la falta de atención que exhiben en su conducta. Si tu niño sufre de síntomas de Déficit de Atención y/ó Hiperactividad, prueba eliminando cualquier producto procesado ya que la mayoría tiene aditivos, incrementa el consumo de frutas y vegetales, proteínas de alta calidad y el aceite hemp. Haz la prueba por tres semanas y notarás un cambio impresionante; aquí te damos ejemplos sobre los desayunos, comidas y cenas.

Ejemplo de Desayunos:

Ejemplo de Comidas:

Ejemplo de Cenas:

Ejemplo de snacks: nuez de la india, nueces, pistachos, cacahuates naturales, arándanos, zanahoria cruda, pepino, jicama, garbanzos cocidos con sal de mar y limon, palomitas naturales orgánicas, tamarindo natural con sal de mar y chile en polvo, hojas de kale y berza deshidratadas en el horno con sal de mar y chile en polvo.

Te garantizo que después de tres semanas notaras un cambio positivo en tu hij@. Ayuda a que su cerebro se sienta en paz.

Si estas interesad@ en algo mas personalizado te podemos realizar un análisis iridologico y sobre tu iris realizamos tu asesoría nutricional. Somos lo que comemos. Visita la tienda online para obtener tu asesoría nutricional por Skype o bien en Monterrey en el teléfono 11.33.65.31

 

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