Hoy es una necesidad - Nutricion Avanzada
Envio Gratis para pedidos de $1200 English / Français

Marcela Bortoni

Nutrióloga
e Iridóloga

Hoy es una necesidad

brenda bajo de peso

Brenda es un claro ejemplo de compromiso, nosotros aquí le hemos damos la información y ha sido su responsabilidad el querer hacerlo y llevarlo a cabo.

Ella es una paciente que llegó pesando 91.2 kg y con un % de grasa de 45.2, hoy pesa 78 kg y tiene 35 % de grasa corporal. Nuestro próximo objetivo es llegar a 30% de grasa corporal. La felicito porque el mantenerse activa la ha ayudado a llegar a su meta más rápido, sin afectar ni llevarse de encuentro el músculo.

Brenda ha invertido tiempo en su bienestar y salud. Cuando trabajas en ello, lo demás viene por consecuencia, trabajo, pareja. El cambio físico se nota, pero quisiera poderles enseñar el cambio en todo lo demás, salud, humor, más energía y seguridad en sí misma.

Hoy es una necesidad ser más consciente en tu alimentación e informarte, no un lujo, es un estilo de vida y no tiene fecha de caducidad. Todas las personas somos diferentes, a cada uno nos funciona algo diferente y no todos reaccionamos igual, quizá a alguien un plato de ensalada o vegetales crudos le causa colitis, a otras les causa diarrea, otras duermen mejor, unas bajan de peso u otras se estancan y es aquí donde entra la magia de la nutrióloga. Solo necesitas aprender a escuchar tu cuerpo y encontrar el equilibrio, nosotros te ayudamos.

Poniéndola a ella como ejemplo y en base a mi experiencia personal te puedo comentar lo siguiente:

Mide tu progreso midiéndote la cintura, tu como mujer si mides de cintura más de 85 cm y en hombre más de 95 cm, ojo, ya estás en foco amarillo y eres más propenso a ciertas enfermedades como diabetes, hipertensión y triglicéridos altos, ¿cómo te queda la ropa? ¿Te sientes fuerte o débil?

No es normal que te sientas cansada a las 4 de la tarde, que te sientas débil al levantarte, que estés de muy mal humor y sientes que no le sigues el paso a tu día a día, que duermas tus 7 horas y aun así sientas que no descansaste o que te faltó dormir.

Mi consejo es que empieces a activarte. Encuentra un deporte que te apasione, ponte retos queriendo ver que tanto puedes hacer. Brenda no llegó en donde está actualmente por casualidad ni por suerte, se llama constancia, paciencia y organización. Recuerda que el sobrepeso no llegó de la noche a la mañana.

Por último, sí come saludable, pero disfrútalo porque crear un cambio sostenible sólo se puede dar si se lo están pasando bien.

Nut Liliana Mota

mas-historias-consulta

2 Comentarios

  1. Buen día yo padezco de colitis,también me pasa que duermo y no descanso lo suficiente,mi estomago vive inflamado y ya no se si es mi peso o la inflamación,que precio tiene la consulta,como se maneja todo esto,ya esta afectando mi autoestima.

    • Marcela Bortoni dice:

      Hola Verónica! En Nutrición Avanzada te podemos ayudar. Puedes llamar al 11336531 o 83357800 para más información y para agendar tu cita.

Deja un comentario

Pin on Pinterest0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

¡Suscribete!

Noticias y Ofertas Exclusivas