Envio Gratis para pedidos de $1200 English / Français

Marcela Bortoni

Nutrióloga
e Iridóloga

LA IMPORTANCIA DE LA ALIMENTACIÓN Y EL CEREBRO.

importancia del cerebro

Llega a consulta una paciente, la cual observé muy nerviosa e inquieta. Empezamos con la valoración nutricional, y me comenta que su principal preocupación era bajar de peso. Además, tenía trastornos psicológicos y estaba bajo tratamiento médico para regularizar reacciones químicas a nivel cerebral y también tiende a tener ataques de ansiedad e insomnio.

Procedí a tomar la foto del iris y mi sorpresa fue que su pupila estaba muy dilatada. Esta reacción es producto de los medicamentos consumía en ese tiempo. Tenía una constitución muy débil, es decir, el tejido del iris se encontraba muy abierto. Su intranquilidad provenía de las pocas horas sueño y se podía ver claramente su sistema nervioso alterado y problemas digestivos, por lo que le sugerí que lo principal era enfocarnos en mejorar tanto su estado de ánimo y de igual manera controlar el peso.

El primer paso a seguir era darle un tratamiento natural. el magnesio en polvo lo sugerí para reparar el sueño y, para empezar a cerrar tejido, sugerí la jalea real. Otro punto muy importante eran los probioticos, ya que con el uso constante de medicamentos y antibióticos, su flora intestinal se encontraba mermada. Le expliqué la importancia de tener un correcto equilibrio entre intestino y cerebro ya que en el momento que presentemos una mala digestión, a nivel cerebral no estaremos al 100%. Después continuamos con el programa nutricional y me aseguré que tuviera un correcto equilibrio de nutrientes esenciales para ella tales como ácidos grasos omega 3 , antioxidantes para evitar inflamación celular y vitamina D.

En su segunda consulta la noté con mucha mejoría. Bajo de peso pero sobre todo, ella comentaba que se sentía más tranquila. Su ansiedad había disminuido, pues ya no estaba consumiendo altas cantidades de azúcar ni alimentos procesados y le expliqué eso hacía un parte aguas a nivel cerebral. Los carbohidratos sin fibra con alto contenido de azúcar y almidón ocasionan una liberación excesiva de insulina, lo que podría provocar que disminuyan los niveles de azúcar en la sangre o que se produzca una hipoglucemia. A su vez, la hipoglucemia hace que su cerebro secrete glutamato en niveles que podrían causar agitación, depresión, ira, ansiedad y ataques de pánico. De igual forma, el azúcar estimula la inflamación en su cuerpo.

Aún falta camino por recorrer pero independientemente de la naturaleza o la gravedad del problema de salud mental, con el fin de tratarla exitosamente, es necesario adoptar un enfoque alternativo, como la alimentación y un tratamiento natural. La clave está en mejorar hábitos y sobre todo poner atención y cuidado a nuestro cuerpo.

Nut Andrea Requenes

mas-historias-consulta

2 Comentarios

  1. No duermo nada estoy ansiosa deprimida que hago

    • Marcela Bortoni dice:

      Hola Sandra tendríamos que valorar tu caso particularmente ya que cada persona reacciona de manera diferente.
      Trabajar tu estado emocional y ve la raíz del problema o la causa de tu ansiedad seria de suma importancia.

Deja un comentario

Pin on Pinterest0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

¡Suscribete!

Noticias y Ofertas Exclusivas