Entrega Gratis para pedidos de $650 English / Français

Marcela Bortoni

Nutrióloga
e Iridóloga

Lectura de etiquetas

lectura-de-etiquetas_1

El consumo de productos Light se ha incrementado en los últimos años y esta tendencia parece no tener freno, debido a la mayor preocupación que los consumidores mostramos por nuestra salud y apariencia física; además de esta gran cantidad de productos Light se encuentran los fat free o paquetitos de 90 calorías; todos estos alimentos confunden al consumidor. Recuerda que la mayor parte de estos productos son americanos y que era el país número uno en obesidad; ahora somos nosotros, México.

Un producto light es aquél cuyo aporte energético (la energía se mide en calorías) es un 30% más bajo que el de su alimento de referencia. La reducción energética se consigue disminuyendo la cantidad de azúcar o grasa por otros componentes menos calóricos. Los productos fat free normalmente son altos en carbohidratos, lo que también es dañino a nuestro cuerpo cuando queremos bajar de peso.

nutrition-facts

Si tu necesidad es bajar de peso, la lectura de la etiqueta la basas en la cantidad de carbohidratos o hidratos de carbono que contiene; si es menor a 5g. no te afecta (olvídate del porcentaje). Es muy importante checar las porciones por envase, muchos alimentos te dicen en la parte superior tamaño por porción; así que no creas que la cantidad de carbohidratos que te menciona es toda la galleta, necesitas checar muy bien.

Si tu necesidad es incrementar tu calidad de vida, cuidar tu salud y no darle al cuerpo aditivos o conservadores, olvídate de leer la etiqueta, consume solamente alimentos con el sello orgánico. Si el alimento dice organic o súper orgánico y no contiene el sello USDA no es orgánico.

Todos los alimentos con grasas trans o hidrogenadas o fructuosa o syrope de maíz o acesulfame K no son recomendables para tu cuerpo; existen muchos estudios que demuestran lo dañinos que son. Visita la Sección de Compras para que adquieras el documental Food Inc. ¡Es impresionante, velo!

banner-bajando

5 Comentarios

  1. Silvia hidalgo dice:

    Hola
    Soy Silvia tengo 37 años y desde que tuve a mi segundo hijo hace 6 años me la he vivido a dietas etc con pastillas con acupuntura etc pero no logró llegar al cuerpo que quiero mido 1.54 y peso 61 pero tengo mucha panza muslo el gordito de la espalda y brazo ancho quisiera ver que me recomiendan para bajar de peso soy extremidades y tomo fluoxetina de 40 mg a l día espero su retroalimentación
    Muchas gracias

  2. ALMA DELIA REYNA GARCIA dice:

    me puede ayudar tengo 43 años mido 1.68 y peso 85kg. y no logro bajar de peso estoy desesperada hago miles de dietas y hago ejercicio y no bajo ni un gramo

  3. Mary dice:

    ¡Hola!

    tengo 43 años, mido 165 cm y peso 60kg pero quiero ganar masa muscular…¿me puedes ayudar con algún plan de alimentación ?

Deja un comentario

Pin on Pinterest0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

¡Suscribete!

Noticias y Ofertas Exclusivas