Los omegas en niños con TDAH - Nutricion Avanzada
Envio Gratis para pedidos de $1200 English / Français

Marcela Bortoni

Nutrióloga
e Iridóloga

Los omegas en niños con TDAH

suplementacion omegas niños TDAH

Estudios recientes han confirmado que el balance entre los omegas 3, 6 y 9 son indispensables para niños con déficit de atención con hiperactividad (TDAH). Investigaciones han encontrado que niños con TDAH o con dificultad de aprendizaje tienden a tener niveles bajos de ácidos grasos omegas, en especial omega 3.

Los omega 3 son esenciales para la salud cerebral. Se encargan de mantener elevada la dopamina en el cerebro, de incrementar el crecimiento neuronal en la corteza frontal y de mejorar la circulación. Al ser un ácido graso esencial, significa que nuestro cuerpo por sí solo no puede producirlo por lo que lo debemos agregar en nuestra dieta alimentos o suplementos de omega 3. Fuentes alimenticias de omega 3 son el salmón, sardinas y semillas de linaza y chía. Por otra parte, si a tu hijo no le gustan estos alimentos, puedes optar por suplementar con el aceite balance, un extracto de la semilla de linaza, que contiene el balance perfecto entre los omegas 3, 6 y 9.

Aunque los omegas no son la cura para el TDAH, sí se considera una gran ayuda adicional a su tratamiento para mejorar los síntomas. Los resultados de estudios realizados en niños entre los 7 y los 12 años con TDAH mostraron mejoras en la hiperactividad, en la falta de atención, en la capacidad para pensar con más claridad y el comportamiento en general, después de comenzar a suplementar con omegas.

Muchas veces el suplemento no es suficiente, también hay que considerar cuidar la alimentación. En niños y adolescentes con TDAH se recomienda evitar productos procesados, por su contenido de azúcares refinados y colorantes y saborizantes artificiales, así como también los productos lácteos o con soya, que está comprobado que afecta la capacidad de aprendizaje y concentración.

banner-nutricion-infantil

2 Comentarios

  1. Elizabeth Gallegos dice:

    Mi hijo tiene problemas de TDAH tiene 10 años como sería la forma que el tome el aceite balance

    • Marcela Bortoni dice:

      Hola Elizabeth lo ideal es consuma de 1 a 2 cucharaditas del aceite balance en agua o en alguna sopa de verduras todos los días para mejorar la función cerebral.

Deja un comentario

Pin on Pinterest0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

¡Suscribete!

Noticias y Ofertas Exclusivas