Entrega Gratis para pedidos de $650 English / Français

Marcela Bortoni

Nutrióloga
e Iridóloga

Pancreatitis

pancriatis-cronica-enfermedades


Es la inflamación del páncreas, una glándula localizada por detrás de tu estómago. Esta glándula secreta las hormonas de insulina y glucagón, al igual que enzimas digestivas que te ayudan digerir y absorber los alimentos.

Los síntomas de pancreatitis aguda incluyen los siguientes:
Dolor abdominal que se propaga en la espalda y que, a menudo, empeora cuando comes.
Náuseas, vómitos, fiebre, frecuencia cardíaca acelerada.

Síntomas de pancreatitis crónica también presentas dolor abdominal, náuseas y vómitos. Además, es posible que tengas los siguientes síntomas:
Niveles altos de azúcar en la sangre, pérdida de peso no intencional, diarrea e ictericia (color amarillento en la piel y en la parte blanca de los ojos).

Factores que pueden provocar pancreatitis

La causa más común de la pancreatitis es el abuso de alcohol. Otras causas incluyen las siguientes: Hábito de fumar, cálculos biliares (líquidos digestivos que se solidifican y forman cálculos en la vesícula biliar), determinados medicamentos,
niveles altos de triglicéridos (un tipo de grasa en la sangre), niveles altos de hormona paratiroidea en la sangre (que se llama hiperparatiroidismo), niveles altos de calcio en la sangre (que se llama hipercalcemia), cáncer de páncreas, fibrosis quística, antecedentes familiares de pancreatitis, cirugía o lesión abdominal.

Tratamiento Natural Recomendado

Dieta sugerida: En este tipo de patología el cuerpo batalla para digerir las grasas. Por lo que se recomienda que la dieta este compuesta de un 50% de carbohidrato (altos en fibra y de bajo índice glicémico) 30% de proteína (de pH alcalino) y un 20% de grasa saludable, todo esto en base a tu gasto energético diario.

enfermedades-banner

Deja un comentario

Pin on Pinterest0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

¡Suscribete!

Noticias y Ofertas Exclusivas