QUIERO UNA PIEL SANA Y RENOVADA - Nutricion Avanzada
Envio Gratis para pedidos de $1200 English / Français

Marcela Bortoni

Nutrióloga
e Iridóloga

QUIERO UNA PIEL SANA Y RENOVADA

acne a piel sana

El acné es uno de los padecimientos cutáneos más comunes. Afecta a casi el 85% de las personas entre las edades de 12 y 24. Sin embargo, a lo largo de mi experiencia en consulta he revisado que el acné no solo se presenta en esas edades. Justamente, llega a consulta una paciente femenina de 40 años con un reciente problema de acné, el cual ya estaba un poco controlado con tratamiento dermatologico, pero ella comentaba que por más que lo intentara este no desaparecía y ya tenia 3 meses con esa molestia. Por esta razón había decidido acudir a consulta y revisar que más ocurría con su cuerpo, ya que se sentía incomoda. Cabe mencionar, que este padecimiento no solo deja marcas físicas, tales como barros, espinillas, inflamación y cicatrices, sino que también podría crear heridas psicológicas en forma de ansiedad, depresión y una imagen inferior de uno mismo.

Le expliqué que los tipos de alimentación que tienen un alto contenido de azucares refinados y productos lácteos fomentan el desarrollo del acné. Éstos últimos por su alto nivel de hormonas. Este es un signo de desequilibrio en el cuerpo y podría abordarse de manera más efectiva al hacer cambios en su alimentación y estilo de vida.

El acné es un signo de desequilibrio corporal, muy específicamente en el intestino, y muchos médicos olvidan la conexión entre el acné y el intestino. Al revisar su iris, la pupila debe ser círculo bien definido o en punto fino, la cual los bordes de esta misma eran muy irregulares, por lo que ella comentó que meses atrás efectivamente empezó con problemas de estreñimiento. Por consiguiente, le sugerí que para controlar el acné se requiere aplicar un enfoque de todo el cuerpo. La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y se encarga de eliminar toxinas, entonces es importante estar en sintonía con el mensaje que el acné intenta transmitir.

Algunos factores que consideré agregar en su plan para combatir el acné a largo plazo fueron:

Al poco tiempo de hacer estos ajustes en su alimentación, a parte de que la paciente vio cambios en su peso y porcentaje de grasa, refirió que su estreñimiento había disminuido. Por lo tanto, hubo cambios en su rostro: la piel se veía más tersa, con menos enrojecimiento y sobre todo sin brotes de acné. Es así como una vez más nuestro cuerpo es sabio y reciente el tipo de alimentación. Cuando el cutis manifiesta algún problema ya sea que esté deshidratado, inflamado, exudado, irritado o manchado indica la presencia de problemas subyacentes que requieren de su atención.

Si bien, la mayoría de los tratamientos contra el acné convencionales abordan la piel de forma superficial, lo ideal es adoptar un enfoque para atender todo el cuerpo, para nutrir y sanar su piel desde adentro hacia afuera.

Nut Andrea Requenes

mas-historias-consulta

2 Comentarios

  1. Patricia Velazco dice:

    Mira yo sí sufro de acné tengo como 5 meses u poco más fuerte tengo 51 años estoy en la menopausia.y ya tomé medicamento biolaif y Dabex 500 eso me lo dieron para los calores estuve con el tratamiento ponle que un año y lo deje de tomar pensé que eso m estaba ocasionado eso.deje tomarlo y no he ido con ginecóloga x una cosa u otra desidia.sufro de bochornos..y si no te eso empezó salirme acne.. gracias por escucharme.te lo agradezco…

Deja un comentario

Pin on Pinterest0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

¡Suscribete!

Noticias y Ofertas Exclusivas