Envio Gratis para pedidos de $1200 English / Français

Marcela Bortoni

Nutrióloga
e Iridóloga

Resistencia a la Insulina en la Adolescencia

historia lili nutriologa insulina

Una paciente de 14 años llegó a su primera cita, a simple vista observé que la piel alrededor de su cuello estaba obscurecida así como la piel de sus codos; esto es un signo de cierto grado de resistencia a la insulina. También vi inflamación en el área abdominal y al analizar su composición corporal me di cuenta que su porcentaje de grasa de 41% es alto para su edad. A pesar de que es una persona de composición fuerte, al momento de revisar el iris, pude observar que había adherencias en el intestino y acidez.

El plan de alimentación que manejamos con ella fue enfocado en controlar la resistencia a la insulina, así como mejorar su digestión. Sin usar medicamentos y basándonos en alimentos funcionales y naturales, hoy su porcentaje de grasa ha bajado a 33 por ciento y su complexión corporal ha bajado de tal modo que a simple vista se ve menos inflamada.

En cada visita, ella junto con su mamá han aprendido a hacer las combinaciones correctas y enfocarse en los alimentos que nutren al cuerpo, saben que cada alimento que entra a su cuerpo tiene inmediatamente una respuesta hormonal para bien (que se sienta más activa y desinflamada) o por el contrario que le dé más hambre o sueño.

Sus papás se sorprenden porque cuando le llegan a ofrecer refrescos, pan o papitas, ella las rechaza. Realmente es un ejemplo para ellos y la gente que convive a su alrededor de la fuerza de voluntad que tiene.

Su mamá comenta que su hija camina más distancias sin cansarse y está más contenta y segura de sí misma.

Vamos por muy buen camino, ella vino para bajar de peso para su próxima fiesta de quince años y aún lo estamos trabajando; pero me quedo con lo más importante, me aseguro que su mentalidad haya cambiado y su autoestima sea cada vez mejor, las cuales son aspectos necesarios para asegurar el mantenimiento de peso y salud en un futuro.

Nut Liliana Mota

mas-historias-consulta

2 Comentarios

  1. Gabriela Pérez dice:

    Cuando platicabas de esta paciente me ví con mucha tristeza reflejada. Todo lo que describes lo padezco yo y no sé qué hacer. Me la paso con mucha acidez, mi estómago está tan abultado que ne han preguntado si estoy embarazada. Me siento muy deprimida por esta situación y la verdad no se cómo mejorarla. Estaré diabética?

    • Marcela Bortoni dice:

      Hola Gabriela, ¿también notas tu cuello un poco más oscuro? Para saber con seguridad si somos diabéticos debemos realizar un examen de glucosa en sangre, tolerancia a la glucosa o hemoglobina glucosilada. Intenta cuidar tu alimentación y haz ejercicio. Estamos a tus órdenes por si gustas agendar una consulta para recibir recomendaciones más personalizadas. Tu salud es primero.

Deja un comentario

Pin on Pinterest0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

¡Suscribete!

Noticias y Ofertas Exclusivas