Entrega Gratis para pedidos de $650 English / Français

Marcela Bortoni

Nutrióloga
e Iridóloga

Riesgos de la Obesidad en el Embarazo

3riesgos-obesidad-embarazob

– Mayor posibilidad de partos muy prematuros (< 32 semanas) y muertes fetales tempranas o tardías cuando se trata de su primera gestación.

– Aumenta la frecuencia de preclampsia, conforme se incrementa el índice de masa corporal.

– Mayor riesgo de dar a luz un lactante con un defecto del tubo neural, independientemente de su consumo de ácido fólico. Al parecer el consumo adecuado de folato no parece conferir protección a estas mujeres, como en el caso de las mujeres embarazadas de peso normal. Es posible que estas mujeres requieran aún más ácido fólico.

riesgos-obes

– Mayor riesgo de padecer diabetes gestacional, es un mal que ataca a entre el 5% y el 7% de las mujeres embarazadas. Durante los meses de gestación pueden aparecer dificultades para mantener los niveles normales de glucosa en la sangre, por eso los especialistas siempre aplican una prueba que descarte la presencia de esta enfermedad. Si no se trata bien la diabetes gestacional, el riesgo para el bebé consiste en pequeñas complicaciones durante el parto y unas horas después del nacimiento. La madre, en cambio, puede llegar a convertirse en diabética unos años después.

banner-embarazo

Deja un comentario

Pin on Pinterest0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

¡Suscribete!

Noticias y Ofertas Exclusivas