Envio Gratis para pedidos de $1200 English / Français

Marcela Bortoni

Nutrióloga
e Iridóloga

¿SIEMPRE CON CANSANCIO?

historia cansancio siempre

Llega a consulta una paciente joven y conforme se le explicaba el proceso del programa menciona que la finalidad de su consulta es porque siempre se siente cansada. Específicamente, se sentía sin “fuerza” para realizar sus actividades diarias. Al empezar a preguntar su historial clínico comenta que pasó por un periodo el cual su sistema inmune se debilitó y, por lo tanto, decidió cambiar su alimentación ya que sentía los alimentos de origen animal debilitaban su sistema inmune. Tenía ya meses siendo vegana, pero a pesar de que salió de su cuadro clínico severo no lograba ver un cambio el cual perdurará porque ciertos días estaba bien pero la mayoría sin energía.

Al revisar el iris me doy cuenta que su constitución es muy sana, debido a su buena alimentación. Tenía poca acidez, sin embargo, no explicaba su fatiga crónica. Empecé a modificar su menú dándole más variedad a sus combinaciones y sobre todo asegurándome que estuviera consumiendo suficiente proteína vegetal.

De igual modo antes de que la consulta terminara le indiqué realizarse una prueba de vitamina D, debido a que muchas veces no ponemos atención a ciertas vitaminas y la deficiencia de estas puede ser el problema. A pesar de que la paciente lleva una buena alimentación, no era suficiente ya que la deficiencia puede llevar al paciente a sentirse cansado y adolorido. Pacientes con estos signos son diagnosticada¡os con fibromialgia o fatiga crónica, pero también se presentan al tener un déficit de vitamina D. El remedio es una combinación de vitamina D y calcio.

Se realizó los exámenes y efectivamente habíamos encontrado la causa de su malestar, sus niveles de vitamina D oscilaban por debajo de 50 ng/ml. Creo firmemente que la mejor forma de optimizar los niveles de vitamina D es la exposición apropiada al sol. Así que fue parte del tratamiento para ver mejores resultados, de igual manera si se consume una dosis alta de suplementos de vitamina D, también necesita tomar vitamina K2. El papel biológico de la vitamina K2 es ayudar a mover el calcio hacia las áreas apropiadas en el cuerpo, como los huesos y dientes.

Al final vimos un buen resultado el cual era la meta principal evitar que estuviera cansada todo el tiempo para rendir en sus actividades diarias y mejorar su alimentación.

Nut Andrea Requenes

mas-historias-consulta

Deja un comentario

Pin on Pinterest0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

¡Suscribete!

Noticias y Ofertas Exclusivas