Mi Hijo No Quiere Comer - Nutricion Avanzada
Envio Gratis para pedidos de $1200 English / Français

Marcela Bortoni

Nutrióloga
e Iridóloga

Mi Hijo No Quiere Comer

Llega a consulta una paciente de joven con su hijo la cual refiere que esta preocupada ya que su hijo tiene tiempo de solo consumir alimentos chatarra, el apetito de un niño es puede ser influenciado por factores sociales, genéticos, dietéticos y conductuales. El entorno familiar modula el apetito y los hábitos alimentarios del niño. Una familia que se reúne para comer y donde cada integrante tiene una alimentación y patrones alimentarios saludables, criará, como consecuencia, un niño con apetito y hábitos de alimentación saludables

El mal apetito infantil es una condición frecuente de consulta y que genera gran ansiedad entre los padres. Al momento de enfrentarse a un niño que consulta por esta causa es fundamental empezar a enseñarle formas y texturas de los alimentos. Al momento de revisar el iris del niño se apreciaba una constitución fuerte, pero inflamación intestinal, de hecho el mismo refería que no podía evacuar bien.

De ahí empezamos las pautas para la tolerancia de los alimentos, es decir no se le iba a dar de todo a la primera porque iba a rechazar el alimento que la mamá le diera, así que empezamos con lo básico, agregar verduras poco apoco. Colocar en el plato del niño un solo alimento para que lo pruebe y aunque lo rechace en principio, insistir cuando ha pasado un tiempo. De esta manera, se previene restringir la dieta solo a determinados alimentos que el niño acepta.Sobre todo lo que queríamos llegar era a que la hora de la comida no fuera un proceso de estrés tanto como para él, como para la familia. Su tratamiento natural consistió en probióticos para mejorar la motilidad intestinal y agua con 1 pizca de bicarbonato.

Recuerda que lo más recomendable es darle a tu hijo alimentos REALES. No hay necesidad de tener en casa embutidos o quesos fabricados; si en alguna fiesta los encuentra, que los coma, pero mi recomendación es que el 90% del tiempo que pasa en tu casa no los haya; de ésta manera garantizas la salud y la calidad de vida de tu hijo, además que logras hacerle un paladar variado a la hora de consumir verduras y frutas y el día que coma comida chatarra no le gustará de igual manera hay que acostumbrarlos a tomar agua natural.

Nut Andrea Requenes
mas-historias-consulta

Deja un comentario

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on Twitter

¡Suscribete!

Noticias y Ofertas Exclusivas