Quiero Controlar mi Enfermedad Autoinmune - Nutricion Avanzada

Quiero Controlar mi Enfermedad Autoinmune

Llega a consulta una paciente de mediana edad la cual empieza comentando que su principal problema era que no podía bajar de peso, al momento de realizar la entrevista con la paciente comenta que traía arrastrando cierto problema de salud el cual ya tenía años de su diagnóstico, padecía de lupus, enfermedad crónica y autoinmune que puede dañar cualquier parte del cuerpo (la piel, las articulaciones o los órganos internos del cuerpo).

Los síntomas de lupus pueden ser difíciles de detectar, ya que son similares a otros males, como la fatiga, el dolor de pecho, falta de aliento y dolor articular. De igual manera la paciente no había prestado atención desde hacia ya tiempo a su enfermedad y lo primero que empezamos era revisar era hacer cambios en su alimentación para así poder ver un cambio en su salud.

Al momento de revisar su iris tenía exceso de acidez, inflamación intestinal y carga de adherencias de materia fecal, riñones inflamados, de igual manera su constitución era débil y marcaba rosario linfático. En cuestión de síntomas propios del lupus refería que era muy recurrente en las infecciones urinarias. Al tratar el lupus de forma natural, su primera tarea era cambiar el estilo de vida. Al principio puede ser desafiante, aunque se obtendrán los beneficios de tener un cuerpo más saludable con menos probabilidad de ataques de lupus.

Llevar una dieta con alimentos REALES en base de verduras, acidos grasos buenos y alimentos de origen animal de libre pastoreo, hará la diferencia junto con esto empezamos a complementar con bicarbonato para disminuir su acidez, cúrcuma, aceite balance omega 3, fibra para mejorar la digestión, los tés los cuales contienen antioxidantes y antiinflamatorios que promueven una mejor función inmune, vitamina D y alimentos ricos con calcio para evitar la osteoporosis ya puede deberse al ataque del lupus sobre los huesos o podría ser causada por los medicamentos que debilitan los huesos para controlar los síntomas.

Al empezar este viaje de cambios la paciente poco a poco fue sintiendo mejoría y de cierta manera el peso fue cambiando. Aun seguimos en esa constante meta de mejorar salud y aumentar la calidad de vida pero definitivamente la paciente aprendió que la nutrición realmente es terapéutica ya que el tipo y calidad del alimento que nos llevamos a la boca definen nuestra salud.

Nut Andrea Requenes