Envío gratis arriba de $1,999 English / Français

Marcela Bortoni

Nutrióloga
e Iridóloga

Ansiedad y Sobrepeso

Ansiedad y Sobrepeso

Llega a consulta una mamá de 34 años que menciona haber hecho un par de dietas pero sin conseguir bajar de peso y no quiere recurrir a las pastillas que anteriormente tomaba por el efecto rebote. Ella media 164 cm y llego pesando alrededor de 78 kg. Su meta era volver a pesar 54 kg.

La primera semana a la paciente se le asigna la dieta de acuerdo a su diagnóstico iridiológico y menciona haberla seguido al pie de la dieta, ella generalmente comía saludadle y debido a esto se le hacía raro estar subiendo de peso.

Al observar que la paciente no obtuvo los resultados esperados con la dieta se le recomendó que asistiera a un terapia emocional para ayudar a encontrar la razón de porque no estaba bajando de peso adecuadamente.
En este caso pudimos encontrar que la paciente está viviendo una situación de estrés muy fuerte que le estaba impidiendo la baja de peso, durante la primera sesión se trabajaron cuestiones que la llevaban a una constante exposición al estrés y al identificarlo pudo bajar un poco la ansiedad, lo cual se vio reflejado en el control de peso de cada semana. Este fue un trabajo semanal y constante en donde la paciente pudo reconocer el origen de lo que le estaba causando el aumento de peso permitiéndole a su vez llegara su meta en aproximadamente en 2 meses y medio.

A veces creemos que el hablar sobre lo que nos está pasando no es importante, que hablar del problema no nos solucionara las cosas, pero hacerlo con la persona adecuada puede ser de gran ayuda. Los psicólogos son profesionales que nos enseñan a desarrollar las herramientas necesarias para un mejor manejo de la situación a la que nos enfrentamos.

2 Comentarios

  1. MARIA EUGENIA GARCIA dice:

    HOLA DOCTORA NO SE SI PUDIERA CONSULTARME POR ESTE MEDIO EXACTAMENTE YO TENGO ESTE PROBLEMA TOMO ESCITALOPRAM PARA LA ANSIEDAD SELOKEN SOK PARA LA PRESION TENGO 35 AÑOS PESO 88 KG Y NO REBAJO Y NADAMAS ME ACUERDO DE DIETA Y COMO MAS EL DOCTOR ME DICE QUE SI BAJO 20 KG ME QUITA LA PASTILLA DE LA PRESION LE PUDIERA DEPOSITAR EL COSTO DE LA CONSULTA PERO POR MI TRABAJO NO PUEDO IR A CONSULTA TAMBIEN AHORITA ESTO TOMANDO NORDET PARA UN MIOMA Y UN QUISTE
    GRACIAS POR SU AYUDA

  2. Mayela dice:

    Buenas noches, tengo un problema de ansiedad de estar comiendo dulces y harinas, sufro mucho x eso? trato de evitarlos pero siempre caigo… Peso 61 kilos y mido 1.58 cm estoy chiquita asi q me veo “llenita”.. Cuanto cobra la consulta para ver lo del iris y me de un menu personalizado para bajar de peso… Soy de bcs México.
    Gracias x su apoyo.

Deja un comentario

Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

¡Suscribete!

Noticias y Ofertas Exclusivas