Envío gratis arriba de $1,999 English / Français

Marcela Bortoni

Nutrióloga
e Iridóloga

Caldo de Hueso de Pollo

CaldovHueso de pollo

Además de prevenir o tratar un resfriado, el caldo de hueso de pollo tiene muchos beneficios para nuestro organismo. Principalmente favorece la flora intestinal y fortalece el sistema inmune, favorece la salud de los huesos y las articulaciones, así como también el cuidado de la piel, el cabello y las uñas. Por consiguiente, es súmamente recomendado en pacientes con trastornos gastrointestinales, osteoporosis y artritis. Contiene más de 19 aminoácidos (esenciales y no esenciales) fáciles de absorber, colágeno que ayuda a formar tejidos, y nutrimentos que benefician nuestro organismo.

Ingredientes:

Preparación:

  1. Escoge una olla grande para usar sobre la estufa o una olla de Slow Cooker. Acomoda los huesos en la olla y cúbrelos con agua. (Si estas utilizando huesos de Res o Cordero debes dorarlos antes de hervirlos. Los huesos de Pollo y de Pescado incluyendo las patas de pollo y el pescuezo puedes ponerlos directo en el agua). Asegúrate de que haya espacio suficiente para que el agua hierva libremente.
  2. Añade 2 cucharadas de vinagre de manzana al agua antes de empezar el cocimiento. Esto es importante para extraer los nutrientes de los huesos.
  3. Calienta despacio, al empezar a hervir reduce el fuego y deja que hierva suavemente cuando menos por 6 horas. Elimina la espuma que se va formando en la superficie para ir purificando el sabor.
  4. Ahora, mientras que 6 horas es el mínimo tiempo para extraer de los huesos sus valiosos nutrientes, los huesos del pollo pueden hervir hasta 24 horas y los de res por 48 horas. (El consomé de pescado hirviendo la cabeza y la espina dorsal requiere menos tiempo; una hora es bastante adecuado). Es importante la baja temperatura para, por un lado, preservar los nutrientes y, por el otro, extraerlos de dentro y alrededor del hueso.
  5. Igualmente puedes añadir verduras tales como cebolla, ajo, zanahorias, apio, hierbas y especias para agregar más valores nutritivos. Para un sabor estándar añade perejil o Hierbas de Provenza. Para un plus de sabor añade cúrcuma y jengibre.
  6. Retira del fuego y deja enfriar un poco. Descarta los sólidos y cuela el resto con un colador fino.
  7. Deja enfriar totalmente a temperatura ambiente. Cubre y refrigera. Úsalo dentro de la misma semana. Puedes congelarlo hasta por 3 meses.

Es altamente recomendable consumir caldo de huesos diario. Se puede tomar un vaso en ayunas o incluirlo en tus platillos a la comida. También se puede consumir de 400 a 500 ml por la mañana y de 400 a 500 ml por la tarde. Lo increíble es que es un alimento natural que nos ayudara a sentirnos y vernos sanos, y que incluso nos puede ayudar en nuestro proceso de llegar a un peso ideal.

2 Comentarios

  1. Nancy dice:

    De qué manera puedo usarlo y por cuánto tiempo para bajar 4 kilos para estar en mi peso ideal

  2. Ana Marìa Ribot dice:

    Lo hice dejàndolo hervir durante 3 hs y se consumiò mucho el agua, lo hice en olla de acero quirùrgico contapa, me habrnà quedado 2 tazas…si lo dejo 6 hs no queda nada…còmo hacer para que eso no suceda? Gracias!!!

Deja un comentario

Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

¡Suscribete!

Noticias y Ofertas Exclusivas