Albóndigas en Salsa de Tomate
Especial para bajar de peso.
4-5 Personas
Para las albóndigas:
- 500 gr. de carne de res molida
- ½ cebolla mediana pelada y picada finamente
- 1 diente de ajo pelado y picado finamente
- 50 gr. de avena natural hecha polvo
- 2 cucharadas de perejil picado más un poco para espolvorear
- Sal de mar yodatada
- Pimienta negra
- 1 huevo grande batido levemente
- 2 cucharadas de aceite de oliva
Salsa de tomate:
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- ½ cebolla picada
- 1 diente de ajo picado
- 120 ml. de vinagre de vino blanco
- 400 gr. de tomate picado
- 100 ml. de agua
- ½ sobre de azúcar Stevia
- Combina la carne de res molida, la cebolla, el ajo, la avena y el perejil picado en un recipiente hasta que la mezcla quede uniforme. Salpimienta bien y agrega el huevo, mezclando con las manos.
- Con manos húmedas, forma aproximadamente 16 albóndigas con la mezcla, sin apretarlas demasiado. Coloca en un plato grande, cubre con papel auto-adherente y enfría al menos unos 30 minutos para que endurezcan.
- Mientras, prepara la salsa de tomate. Calienta el aceite de oliva en una sartén, agrega las cebollas, los ajos y fríe suavemente hasta que queden ligeramente doradas. Sube un poco el fuego y añade el vino. Deja burbujear hasta que se haya reducido a la mitad y, mezclando, añade los tomates picados, el agua y la Stevia. Salpimienta y hierve a fuego lento de 10 a 15 minutos hasta que los tomates estén blandos; luego quita el sartén del fuego.
- Para cocinar las albóndigas, calienta el aceite de oliva en una sartén grande y amplia. Agrega las albóndigas y fríe durante 5 minutos, volteando frecuentemente, hasta que queden completamente doradas. Vierte la salsa de tomate encima y hierve a fuego lento de 10 a 15 minutos, hasta que las albóndigas estén completamente cocidas.
- Sirve las albóndigas y espolvorea un poco de perejil picado.