Galletas de Tomillo y Cebolla (sin granos ni frutos secos)
Esta opción Keto te hace bajar de peso de una manera efectiva, sin necesidad de hacer picos de insulina, es recomendable consumir una porción, no más de 2 veces por semana, como snack dulce, cuando se realiza un plan de alimentación para perder peso.
Ingredientes:
- 1 taza cebolla dulce, picada en trozos grandes
- 1 diente grande de ajo
- 1/4 taza aceite de aguacate
- 2 cucharaditas tomillo fresco o seco
- 1/4 taza cucharadita sal del Himalaya
- Pimienta recién molida, al gusto
- 1 1/2 taza semillas de linaza molidas o trituradas
- 1/4 taza semillas de girasol, finamente molidas
Procedimiento:
- Precaliente el horno a 225 grados F. Coloque la cebolla, el ajo, aceite, tomillo, sal y pimienta en un procesador de alimentos y encienda hasta que la cebolla esté completamente hecha puré.
- Agregue las semillas de linaza y las semillas molidas de girasol y encienda hasta que se combinen. Transfiera a un tazón grande.
- Extienda una hoja de papel para hornear de 10 pulgadas de ancho. Tome ½ taza de la masa para galletas, forme una bola y colóquela a la mitad de un lado de la hoja.
- Doble el papel sobre la bola de masa, aplánela ligeramente entre las dos mitades de la hoja, luego use un rodillo hasta que la masa tenga aproximadamente ¼ de pulgada de grosor.
- Levante (o rasgue) el papel para separarlo de la masa aplanada y pártala en cubos de 1 pulgada con un cuchillo filoso o cortador de pizza. Transfiera el papel para hornear junto con la galleta en cuadros, a una bandeja para hornear y repita con la masa restante.
- Hornee las galletas durante 2 horas, voltearlas a la mitad del tiempo de cocción, momento en el que puede retirar el papel. El tiempo de horneado variará en gran medida de qué tan gruesas/finas haya hecho las galletas. El resultado final debe ser crujiente y sin humedad.
- Retírelas del horno y déjelas enfriar en la bandeja para hornear durante 15 minutos. Rinde para 75 galletas.