Envío gratis arriba de $1,999 English / Français

Marcela Bortoni

Nutrióloga
e Iridóloga

LA FIESTA DE MIS QUINCE

La fiesta de mis quince

Llega de Puebla, una paciente de 14 años con su mamá y la señora me dice que quiere entrar con su hija a la consulta, así que pasan las dos.

Empiezo a preguntar los datos de ella, altura 170 cm, peso 70 kilos y un porcentaje de grasa de 28%. Realizaba ejercicio cardiovascular tres veces por semana y ambas tenían la misma preocupación: La fiesta de quince años.

Había realizado diferentes dietas, pero le era muy difícil perder peso (la mamá no era delgada, eso indicaba un desequilibrio en la forma de comer en el hogar). Al observarle el iris, se le veía una falta de horas de sueño muy profunda y un problema digestivo; estreñimiento crónico (adherencias por un exceso de semillas de harinas), además mostraba  la nuca un poco manchadita de color café.

Empezamos una dieta de desintoxicación, teníamos solo 4 meses para la fiesta. Entendía su frustración y entendía su necesidad de sentirse hermosa.

Le pedí que se pesara en 4 días en su casa (al día siguiente se regresaba a Puebla.) Necesitábamos analizar el resultado de cómo reaccionaba el cuerpo en 3 días, si no bajaba  de 600 a 800 gramos con la dieta que le di se realizaría unos exámenes de sangre para determinar si presentaba problemas de Resistencia a la Insulina. Se los termino realizando.

Los resultados salieron positivos, la mamá estaba sorprendida de lo que estaba sucediendo a su hija; este problema metabólico va aumentando de una manera rápida por el alto consumo de “alimentos falsos o muertos”, el estrés, la falta de horas sueño y el estreñimiento crónico.

En dos semanas ya había perdido 1.5 kilos. Habíamos empezado con un tratamiento alópata combinado con un tratamiento natural. Mi objetivo era activarle de nuevo el metabolismo.

La falta de horas sueño la corregimos cambiando su mal hábito de dormirse a las 11.30 pm, tuvo la disciplina de apagar todo, eliminando todos los aparatos de su habitación y durmiéndose antes de las 9.00 pm. Este paso era clave, ya que si este paso no se cumplía, ni el tratamiento alópata ni el tratamiento natural funcionarían.

Es curioso como se ve en el iris la falta de horas sueño, es una dilatación de la pupila de adentro hacia fuera constante. La misma dilatación la observas en personas con adicción a las drogas o sujetas a tratamientos de medicamentos antidepresivos.

La muy principal y número uno causa de cualquier problema con el cuerpo es: Falta de horas sueño y la número dos, según los científicos, es el aire que respiras, de ahí la importancia de realizar ejercicio cardiovascular respirando por la nariz.

contacto - marcela bortoni

mas-historias-consulta

Deja un comentario

Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

¡Suscribete!

Noticias y Ofertas Exclusivas