POZOLE VEGETARIANO DE CHAMPIÑONES
A quien no le gusta el pozole?
Esta receta tiene muchas ventajas ya que es es muy versátil, lo puedes usar como acompañante del plato fuerte o como una de tus cenas vegetarianas, al no contener puerco o pollo está lista en mucho menos tiempo que el pozole tradicional.
Lo único que usamos fué champiñones, si lo quisieras enriquecer con más proteína y usarlo como plato fuerte, puedes agregar 1/2 taza de granos de garbanzo ya cocidos en lugar de maíz pozolero, lo puedes acompañar con cebollita picada, cilantro, lechuga finamente picada y rabanitos
Los chiles van sin semilla para no hacer este platillo muy picante y lo puedan degustar chicos y grandes.
Ingredientes
- 10 tazas de agua
- 1 caja de champiñones blancos (225 gr)
- ¼ cebolla blanca
- 3 chiles guajillo secos, sin semillas
- 1 chile ancho, sin semillas
- ½ cucharada comino en polvo
- 2 dientes de ajo
- Sal y pimienta, al gusto
- Rábano, lechuga, orégano, chile y limones al gusto
Elaboración
- Hierve 2 tazas de agua en una olla. Agrega los chiles (sin rabo y semillas) y cocina unos 5 minutos. Deja reposar unos 10 minutos y licua todo el contenido de la olla con la cebolla, ajo, comino, sal y pimienta.
- Coloca 8 tazas de agua (2 litros) en una olla grande. Agrega la mezcla de la licuadora. Lleva a ebullición y cocina tapado a fuego medio – bajo por 20 minutos.
- Limpia los champiñones con una toallita o papel de cocina y rebana. Agrega a la olla, mezcla y cocina 5 minutos o hasta suaves.
- Rectifica el sabor y sazona al gusto si le llega a falta sal.