Cómo hacer pepinillos - Nutricion Avanzada
Envio Gratis para pedidos de $1200 English / Français

Marcela Bortoni

Nutrióloga
e Iridóloga

Cómo hacer pepinillos

pepinillos

Cada vez se vuelve más esencial incorporar a nuestra alimentación probióticos que favorezcan la salud de nuestra flora intestinal. El 70% de nuestro sistema inmune se encuentra en nuestro intestino, he ahí la importancia de cuidarlo para evitar enfermedades.

Un ejemplo de alimento probiótico delicioso y fácil de preparar en casa son los pepinillos.

¿Qué necesitas?

Ingredientes:

Equipo:

Instrucciones:

  1. Prepara los pepinos: lava y seca los pepinos. Recorta el extremo del pepino y córtalos a lo largo o en rodajas, según prefieras.
  2. Agrega las especias a los frascos: Divide el ajo, las semillas de eneldo y las hojuelas de pimiento rojo entre los dos frascos de medio litro. Es importante que los frascos estén muy limpios o esterilizados.
  3. Ahora agrega los pepinos a los frascos: Acomódalos sin romper los pepinos.
  4. En una olla, hierve el vinagre, el agua y la sal a fuego alto. Vierte la mezcla en los frascos. Es posible que no se utilice toda.
  5. Golpea suavemente los frascos contra la mesa un par de veces para eliminar todas las burbujas de aire. Completa con más mezcla si es necesario.
  6. Sella bien los frascos con sus tapas.
  7. Opcional: para un almacenamiento más prolongado, coloca los frascos en una olla de agua hirviendo. Cuando el agua vuelva a hervir, calcula 5 minutos y retira los frascos inmediatamente.
  8. Enfriar y refrigerar: Deja que los frascos se enfríen a temperatura ambiente. Si opcionalmente herviste los frascos para un almacenamiento más prolongado, los puedes dejar fuera del refrigerador. Si no lo hiciste, guarda los pepinillos en el refrigerador. Entre más esperes para comerlos, mejor es el sabor del pepinillo. Intenta esperar al menos 48 horas antes de abrirlos.
  9. Almacenamiento: los pepinillos se mantendrán durante al menos un año en el estante y durante varias semanas en el refrigerador una vez abierto.

Deja un comentario

Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

¡Suscribete!

Noticias y Ofertas Exclusivas