OJERAS
Todos culpamos a la falta de horas de sueño por nuestras ojeras, pero existen otras razones que causan estas bolsas oscuras e indeseables debajo de nuestros ojos. La razón principal es que la piel debajo de nuestros ojos es más delgada, tiene un grosor de 0.5 milímetros (mm) mientras que la piel en el resto de nuestro cuerpo tiene un grosor entre 2 y 3 mm. La oxidación de la sangre que liberan los vasos sanguíneos alrededor de los ojos, no solo genera la pigmentación oscura si no que también genera inflamación.
Desafortunadamente, la aparición de las ojeras pueden aparecer también por genética, y también se ha relacionado con la deficiencia de vitaminas y minerales. Otras causas comunes pueden ser:
- La edad: Mientras pasan los años, la piel pierde colágeno y elasticidad se vuelve aún más delgada. Por lo tanto, los vasos sanguíneos se vuelven más visibles en esta área.
- Exposición al sol: La exposición prolongada a la luz solar produce más melanina alrededor de los ojos que de costumbre, lo cual vuelve la piel más oscura, o del color de un moretón.
- Cambios hormonales: La piel cambia en las diferentes etapas de la vida, en especial durante el embarazo y la menstruación.
- Alergias: Las alergias pueden causar comezón y ojos lloros, y el frotar y frotar la piel de esta área puede causar ojeras. Asimismo, las alergias alimentarias también pueden causar ojeras y si un niño las tiene, puede ser un signo de alguna alergia alimentaria.
- Anemia: La deficiencia de hierro es una de las causas más comunes de las ojeras. Ademas, causa una coloración pálida y ceniza en la piel.
- Deshidratación y retención de líquidos (edema): El agua ayuda a eliminar las toxinas del organismo y a reducir la concentración de sal debajo de los ojos, lo cual reduce la inflamación en esta área.
- Consumo frecuente de tabaco y alcohol: Mientras que fumar acelera la pérdida de colágeno en la piel, el alcohol deshidrata y tiende a inflamar.
Existen remedios que podemos aplicar para restaurar y mantener firme la piel alrededor de nuestros ojos. Por ejemplo:
- Alimentación e hidratación correcta: Incluye en tu dieta la cantidad suficiente de proteína, pues esta ayuda a mantener la firmeza de la piel, y muchas verduras, ya que contienen antioxidantes que te ayudan a lucir una piel radiante. Además, hay que considerar tomar alrededor de 2 litros de agua al día.
- Ejercicio físico: El ejercicio no solo ayuda a tonificar nuestros músculos, sino también nuestra piel. El yoga, en especial, ayuda a promover la circulación sanguínea, controlar la presión arterial, reducir el estrés y la tensión del cuerpo, lo cual se refleja en una piel más sana.
- Dormir: En general, todos necesitamos entre 7 y 8 horas de sueño profundo para sentirnos descansados. Es importante establecer horarios para dormir y despertar para regular nuestro reloj biológico. Asimismo, es importante dormir boca arriba para evitar la presión y la acumulación de líquido en los ojos.
- Aplicación de crema: Ésta ayuda a hidratar la piel, y se debe aplicar con delicados golpecitos utilizando las puntas de los dedos.
- Utilizar bloqueador solar: Se puede aplicar diariamente y, de preferencia, debe ser especial para la cara. También puedes utilizar lentes oscuros.
- Rebanadas frías de pepino o papa: Corta dos rebanadas gruesas de un pepino o una papa y colócalas sobre tus ojos cubriendo principalmente las ojeras. Puedes dejarlo durante 20 minutos o incluso durante la noche, tres veces por semana. También hacer compresas frías, por ejemplo con hielo o bolsas de verduras congeladas ayuda a disminuir la inflamación.
- Bolsas de té: Así como las rebanadas frías de pepino o papa, también podemos agregar bolsas de alguna infusión que hayamos preparado para aliviar la inflamación.
- Aceite de almendras: Aplicar una mezcla del aceite con un poco de leche de almendra o, incluso, aguacate molido, antes de dormir, tiene un efecto antiinflamatorio e incluso puede ayudar a suavizar las arrugas. Puedes lavar la mezcla por la mañana con agua fría.
Por último, recuerda que es muy importante desmaquillarte todas las noches y, de ser posible, utilizar muy poco maquillaje para evitar irritar la piel. Hay que utilizar un desmaquillante suave con el que no tengamos que frotar mucho nuestra piel, para evitar el daño capilar y la inflamación.
Tratamiento Natural Recomendado
Árnica, te detox + té ph, por sus propiedades antiinflamatorias.
M encanta tu pagina tan linda para compartir gracias