El Iris como un Predictor de Enfermedad - Nutricion Avanzada
Envio Gratis por Tiempo Limitado English / Français

Marcela Bortoni

Nutrióloga
e Iridóloga

El Iris como un Predictor de Enfermedad

Querido lector:

Frecuentemente nos preguntan cuáles son las cosas que se pueden evaluar en el iris. La respuesta corta sería: todo lo que genere un cambio anatómico en un tejido.

Pero no es una ciencia exacta, hay variantes o ciertas condiciones complejas que son la razón por la que el análisis iridológico no constituye un estudio de diagnóstico utilizado en la práctica médica actual.

Sin embargo, también hay una propiedad que tiene que la hace una excelente herramienta: su valor predictivo. Esto es, que, al revelar órganos débiles nos habla de la probabilidad de padecer o no una enfermedad una vez que se hace el análisis, sin necesariamente padecer en ese momento algún síntoma ni tener alteraciones en estudios de laboratorios de rutina. De hecho, ésta es una característica que ningún estudio realizado en la actualidad puede hacer.

Por ejemplo, hace casi 5 años conocí a una paciente que en ese entonces tenía 44 años de edad. Acudía a consulta para control de peso y por padecer colitis crónica. Y algo que en todas las consultas, mes tras mes, era visible en su análisis iridológico, era su vesícula biliar. En ese tiempo ella no presentaba síntomas compatibles con vías biliares. Incluso se realizaba un chequeo médico completo anualmente en los que sus estudios de laboratorio y de imagen eran normales a este nivel.

Era una clara debilidad orgánica, el tema de las causas de esta debilidad lo podemos reservar para otra ocasión, pero podemos adelantar que esa debilidad poco tenía que ver con su alimentación. En el caso de esta paciente, el tema emocional era relevante y éste por lo general va más allá de lo que comemos cuando nos rodea un entorno difícil.

La sugerencia siempre era cuidar esa parte de su vida, porque los resultados de su análisis del iris, puede considerarse, fungían como una clara advertencia.

Pues bien, hace algunos meses, 5 para ser precisos, la paciente visitó nuevamente nuestra consulta con la novedad de que ya no tenía vesícula.

–“Pues vengo a decirte que ya no tengo vesícula, como me dijiste” -.

Había presentado síntomas abruptos y al acudir a urgencias, le notificaron la presencia de cálculos biliares, por lo que la mejor pauta, era remover quirúrgicamente el órgano.

El tema de la iridología no es cuestión de adivinanza o “brujería”. Es claro que la información que un análisis con un iridoscopio arroja no comprende el nombre de una enfermedad ni su apellido pero es específica en el sentido del tiempo y la ubicación. Nos dice exactamente dónde hay un problema, nos dice si ese problema es presente o actual, si es crónico o si es un problema que se puede desarrollar con el paso del tiempo. Y más información relevante. Es cuestión entonces, de LEER correctamente el iris y correlacionarlo sabiamente con los antecedentes del paciente.

Puedo decirte, con toda sinceridad, que la preparación que tenemos, en el caso de una servidora como médico, la experiencia leyendo el iris, el aprendizaje adquirido con cada ojo de cada paciente y el compromiso tan grande que tenemos de darle la seriedad y la importancia que tiene este estudio, nos hacen poder otorgar reportes veraces y completos. Útiles para poder desarrollar estrategias de prevención específicas para cada paciente y para cada condición de salud que éste pudiese presentar.

Un análisis iridológico puede ser el parteaguas entre la salud y la enfermedad.

Gracias por leernos.

doctora rebeca peña

mas-historias-consulta

3 Comentarios

  1. Eloisa Rodriguez dice:

    Me gustaría saber que costo tiene el examen del Iris.
    Gracias sin mas por el momento me despido con un cordial saludo y en espera de una pronta respuesta.

    • Marcela Bortoni dice:

      Hola Eloisa buenas tardes, es un gusto poder saludarte

      El análisis del iris va en conjunto con un plan de alimentaciòn que se ajusta de acuerdo a tus necesidades y objetivos, varia el precio de la consulta si es con la Lic. Marcela Bortoni o con su equipo de trabajo, para mayor informaciòn te pediria de favor contactare al siguiente teléfono 11-33-65-31

      Quedo a tus òrdenes para cualquier duda

      Que tengas un excelente dìa

  2. Esther dice:

    Me gustaría hacerme el examen del Iris como podría hacerlo

Deja un comentario

Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

¡Suscribete!

Noticias y Ofertas Exclusivas