Estreñimiento - Nutricion Avanzada
Envio Gratis para pedidos de $1200 English / Français

Marcela Bortoni

Nutrióloga
e Iridóloga

Estreñimiento

estrenimiento-salud-digestiva

La digestión es un mágico proceso que puede durar de 24 a 48 horas; si te interesa ver este tema en representación, puedes visitar la sección videos.

El buen funcionamiento de este mecanismo depende del equilibrio entre lo que entra y lo que se elimina.

El estreñimiento es un padecimiento que se produce cuando las heces se movilizan muy despacio por el intestino grueso, lo cual da por resultado evacuaciones intestinales poco frecuentes y dolorosas. Se considera estreñimiento cuando existe una frecuencia de defecación menor a 3 veces por semana.

Los síntomas frecuentes son dolor abdominal, heces pequeñas y duras, aparición de hemorroides, mal aliento, cambios de estado de ánimo, acné y dolor de cabeza.

Sus causas son variables, entre ellas se encuentra la alimentación inadecuada, la falta de consumo de agua, genética, falta de ejercicio, obesidad, enfermedades relacionadas con el intestino, cambios de estilo de vida relacionados a viajes u horarios, y situaciones de nerviosismo y/o estrés.

ALGUNAS RECOMENDACIONES QUE TE PUEDEN AYUDAR A EVITAR EL ESTREÑIMIENTO SON:

Aumento de fibra en la dieta:
La fibra nos aporta múltiples beneficios a nuestro organismo, uno de los principales es favorecer un tránsito intestinal adecuado. La fibra se clasifica en soluble e insoluble, ambas son muy importantes en el proceso de digestión y en la prevención de enfermedades, sin embargo, la fibra insoluble tiene mayor efecto sobre el estreñimiento ya que contribuye a aumentar el bolo fecal. Este tipo de fibra insoluble se encuentra principalmente en el salvado de trigo, las verduras y los cereales integrales. Se recomienda de 28 a 35 gr/día de fibra.

Para aumentar la ingesta de fibra en la dieta, se recomienda el consumo de:

Beber suficiente agua
Es esencial beber suficientes líquidos ya que la fibra en conjunto con el agua es lo que ayudara a que aumente el volumen fecal y de igual manera facilitar el ir al baño adecuadamente. Se aconseja tomar de 2 a 2.5 L de agua al día, limitando el consumo de bebidas azucaradas o refrescos y prefiriendo el agua natural.

Actividad física
Realizar mínimo 45 minutos de actividad física al día facilita el tránsito intestinal. Puedes salir a caminar, subir escaleras, nadar, bailar, hacer pilates, etc. ¡Mantente en movimiento!

No reprimir las ganas de ir al baño
Evita resistirte las ganas de ir al baño, ya sea porque tienes prisa o no deseas ir en cierto lugar, ya que al no hacer caso a las ganas de defecar inhibes el reflejo gastrocólico, favoreciendo el estreñimiento. Intenta tener un horario para ir al baño para asi crear un hábito.

EASYC

easyc® fibra natural. Recomendamos tomarlo de forma diaria en un periodo de 2 a 6 meses.
DENTRO DE ESTA TABLETA ENCONTRAMOS INGREDIENTES NATURALES DE ALTA CALIDAD COMO:

Recuerda que una buena alimentación y un buen estilo de vida son la clave para mejorar tu salud.

banner-salud-digestiva

 

13 Comentarios

  1. Paulina duran dice:

    Hola, como se toma Easy c? Después o antes de cada comida?

    • Dra Rebeca dice:

      Hola Paulina! Las tabletas de easyc se toman después de la cena. Empieza con una tableta y puedes aumentar las dosis si es necesario, hasta 3 tabletas. Saludos!

  2. damaris cuellar dice:

    Hola tengo dos años tomando easy c pero desde mi última regla que fue hace una sem ya no es el mismo resultado mis evacuación es sólo una vez y no es suficiente estoy llevando una alimentación a base de frutas verduras agua

    • Dra Rebeca dice:

      Hola Damaris, la constipación tiene muchas causas, desde hormonales hasta propias del estilo de vida. Sería importante poder hacer una evaluación completa 😉 Saludos!

  3. ML dice:

    Hola quiero saber si easy c lo puede tomar mi niño de 10 años

  4. Cristina dice:

    Hola quisiera saber porque después de tomar el easyc durante una semana después me vuelvo a constipar tomo dos tabletas después de la cena

  5. Crista dice:

    Hola

    Las pastillas de EasyC tienen Senósidos? En la lista de ingredientes del empaque no se menciona pero veo que aquí en la página si. Me pueden confirmar? Es recomendable para mujeres embarazadas?

    Gracias

    • Marcela Bortoni dice:

      Buenos dìas Cristina, un gusto en saludarte.

      Las EasyC si contienen senósidos (Prunus), que proviene de la ciruela.
      Si se recomiendan para mujeres embarazadas o lactando, ya que es un producto natural que no contiene quìmicos ni conservadores.

      Cualquier duda quedamos a tus órdenes

  6. claudia dice:

    Hola Soy intolerante al trigo y veo que la pastilla incluye? es correcto?

  7. Blanca Ambriz dice:

    Me interés el EasyC q costó tiene y en Puebla tienen tienda???

  8. Juan Santiago dice:

    Hola Dra saludos cordiales yo padesco gastritis severa y reflujo ya dejé mis medicamentos generales y quisiera tomar medicina alternativa y natural y padesco también de estreñimiento y dolor en la espalda baja que me puede recomendar para sentir mejoría a mi padesimiento, gracias

Deja un comentario

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on Twitter

¡Suscribete!

Noticias y Ofertas Exclusivas