Hipertensión Arterial Pulmonar y Dieta Keto - Nutricion Avanzada
Envio Gratis para pedidos de $1200 English / Français

Marcela Bortoni

Nutrióloga
e Iridóloga

Hipertensión Arterial Pulmonar y Dieta Keto

Este es un tipo de hipertensión que afecta las arterias en los pulmones y el corazón. Requiere de un diagnóstico médico, puede no presentar síntomas pero las personas pueden padecer de: dolor en el pecho, fatiga, incapacidad para hacer ejercicio, mareos, presión arterial baja, dificultad para respirar, frecuencia cardíaca rápida, hinchazón, opresión en el pecho, piernas inflamadas o tos crónica.

El tratamiento depende del estado del paciente, normalmente consiste en oxigenoterapia, diuréticos y vasodilatadores. Pero ¿qué pasa con la alimentación? ¿crees que tenga algún efecto positivo en la mejoría de la enfermedad?

Sofía llegó a consulta conmigo, me comentó que quería bajar de peso, se había sometido a otros tratamientos pero no lograba llegar a su meta. Con un plan de alimentación bajo en carbohidratos, rico en proteína, verduras y grasas saludables le ha ayudado bastante a ir perdiendo peso y lo más importante es que ha mejorado mucho su salud digestiva, ya no tiene inflamación, gastritis, reflujo ni nada.

En su última consulta me comentó que estaba súper contenta con este tipo de dieta y lo que más le llamó la atención es que su capacidad pulmonar de oxígeno le ha mejorado bastante. Está mejor que nunca. El exceso de azúcar en el cuerpo afecta de forma desfavorable a la función pulmonar y a la respiración durante el sueño. De hecho, la diabetes está relacionada con con enfermedades pulmonares como EPOC y apnea del sueño. Es por eso que una alimentación baja en carbohidratos mejora muchísimo tu estado de salud.

En el caso de Sofía, una dieta keto la ha ayudado a sentirse mucho mejor, está llegando a un peso saludable y lo más importante está mejorando su calidad de vida para vivir más y mejor.

Y recuerda los pilares más importantes para tener salud: sol, dormir, hidratación, sé positivo, flexibilidad, aire y alimentación.

Descarga tu dieta online gratis

mas-historias-consulta

2 Comentarios

  1. Sofía Arevalo dice:

    Soy yo!!! Wuhuu! Y mi meta es NO tomar más medicamentos! GRACIAS Nicole 💛✨

  2. Maribel UC Magaña dice:

    Me interesa bajar de peso

Deja un comentario

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on Twitter

¡Suscribete!

Noticias y Ofertas Exclusivas