PACIENTE BULÍMICA DE 18 AÑOS - Nutricion Avanzada
Envio Gratis por Tiempo Limitado English / Français

Marcela Bortoni

Nutrióloga
e Iridóloga

PACIENTE BULÍMICA DE 18 AÑOS

Paciente Bulímica de 18 años

Llega una paciente de 18 años, con 9 kilos de sobrepeso, pero a simple vista parecía que eran más, porque tenía muy alto el porcentaje de grasa; 42% (mayor porcentaje de grasa, más talla y más volumen).

Al tomarle la foto del iris nos damos cuenta que tiene un problema serio de irritación en el intestino grueso, además de un reflujo severo (inflamación crónica en el esófago). Cualquiera diría que su iris o su cuerpo eran de una persona mayor de 70 años con alto consumo de medicamentos.

Le explico lo que estaba sucediendo dentro de su cuerpo, le menciono los signos que presenta y muy seria me contesta: Te tengo que confesar algo, pero por favor no le vayas a decir a mi mama. Soy bulímica, cómo desesperadamente y después me laxo o si es necesario, vomito.

Para mí existen tres opciones del por qué una persona hace eso:

  1. Por querer llamar la atención de tus padres.
  2. Por querer verte delgada y hermosa cada vez que te ves en el espejo.
  3. No tienes ni idea de porque lo haces.

Ella me dijo: Porque quiero verme perfecta.

Le explique que si deseaba verse perfecta tendría que aceptar que hay muchas maneras de vernos perfectas, lo que para una persona es perfecta para otra no lo es, así que era mejor cambiar esa idea por: Estar en mi peso y porcentaje ideal, buscar la cifra correcta e instalarme en ese número y ver los resultados. Para las personas de primer mundo (europeos y asiáticos) el estar en el peso ideal es una obligación, un requerimiento para vivir con calidad, gran diferencia para el latino, ya que se justifica de muchas maneras con tal de salirse por la tangente.

El cáncer y las enfermedades degenerativas al igual que el envejecimiento empiezan con una oxidación del cuerpo, así de que era lo más tonto que podía hacer; además estuvimos haciendo consciencia sobre su comportamiento: Llevas 4 meses actuando de esa manera y te ha llevado a un porcentaje de grasa de 42% y a una acidez terrible; además de que lo más seguro es que tu aliento no siempre sea agradable. Así que por sentido común, es mejor cambiar la estrategia y enseñarte cómo se debe de comer.

Estuvo de acuerdo con el cambio, cada semana se iba a pesar, y fue impresionante como se regeneró su cuerpo interna y externamente. Se sentía más contenta consigo misma y en un mes había perdido 7 kilos de peso y de grasa, con un resultado de 3 tallas menos.

También le explique que el uso de laxantes NO SERVÍA DE NADA, ya que si tu introduces carbohidratos o basura a tu cuerpo, aunque produzcas una diarrea, el cuerpo incrementa los niveles de azúcar de una manera rápida, así que cualquier persona que este instalad@ en la bulimia JAMAS SERÁ delgad@, saludable y fuerte. Además de que el tomar laxantes ocasiona un exceso de ácido en el cuerpo lo que conlleva a un METABOLISMO LENTO.

Ella me decía que había leído algo en google sobre la bulimia, pero que le asustaba la idea de tener problemas psicológicos. Yo creo que a esa edad es muy común querer solucionar las cosas de una manera rápida y sencilla, sin querer esperar o bien sin querer experimentar el musculo de la DISCIPLINA.

Es importante estar conscientes de que TODO tiene un proceso, y que si no lo haces o lo llevas como debe de ser, jamás llegaras al éxito. Le expliqué que es normal tener sentimientos encontrados hacia sus padres, es parte de la edad, pero que ellos hacen y dan lo mejor de sí, también le dije que nunca los entenderá hasta que ella sea madre (recuerdo que mis papas me hacían mención de eso y yo pensaba: ¡que exagerados!…ahora que tengo 2 hijos, lo entiendo y sé que como madre, haces lo que tú crees que es mejor con todo tu corazón, a pesar de que la hija o hijo esperen otra cosa).

Ella aprendió a cómo comer, a contar sus raciones de proteína, ya que de esto dependía que su ansiedad estuviera controlada. Desinflamó su cuerpo y se ve hermosa.

contacto - marcela bortoni

mas-historias-consulta

14 Comentarios

  1. elsa rojas dice:

    domicilio y telefono para consulta por favor

    • Dra Rebeca dice:

      Hola Elsa! Estamos en el Centro Médico AVE, en Dr. Fernando Guajardo no. 155 Colonia Los Doctores, Mty, N.L. Teléfonos: 11 33 65 31 y 83 35 78 00. Saludos!

  2. sugey villanueva dice:

    Hola! Q precio tiene la consulta

    • Dra Rebeca dice:

      Hola!! La consulta de primera vez tiene un costo de 800 pesos y 600 la segunda en adelante.
      Consultamos los lunes, martes, miércoles, y viernes de 8:30 am a 2:00 pm y de 4:00 pm 7:30 pm, jueves de 3:00 pm a 7:30 pm y sábados de 9:00 am a 2:00 pm
      Se checa tu peso, porcentaje de grasa y agua. Se hace un análisis iridológico para ver como están las condiciones actuales de tu cuerpo y en base a eso se realiza tu dieta. Incluye en la primera consulta un recetario paleolítico y un cd de programación.
      Las citas son cada 3 ó 4 semanas, y puedes acudir semanalmente a control de peso sin ningún costo.
      Estamos en el 11 33 65 31 y en el 83 35 78 00 en Centro Médico AVE
      Dr. Guajardo 155 consultorio 11F Col. Los Doctores, Monterrey N.L.
      Saludos!

  3. Alma Mtz dice:

    Necesitó ayuda. Donde puedo ir a consultar, necesitó cita

    • Dra Rebeca dice:

      Hola Alma! Sí es con cita! Estamos en el 11 33 65 31 y en el 83 35 78 00 en Centro Médico AVE
      Dr. Guajardo 155 consultorio 11F Col. Los Doctores, Monterrey N.L.
      Saludos!

  4. Silvia dice:

    Cuanto cuesta la consulta y dirección por favor.

    • Dra Rebeca dice:

      Hola Silvia! La consulta tiene un costo de 800 pesos la primera cita y 600 la segunda en adelante.
      Consultamos los lunes, martes, miércoles, y viernes de 8:30 am a 2:00 pm y de 4:00 pm 7:30 pm, jueves de 3:00 pm a 7:30 pm y sábados de 9:00 am a 2:00 pm
      Se incluye en la primera consulta un recetario paleolítico y un cd de programación.
      Estamos en el 11 33 65 31 y en el 83 35 78 00 en Centro Médico AVE
      Dr. Guajardo 155 consultorio 11F Col. Los Doctores, Monterrey N.L.
      Saludos!!

  5. Cristina serrano dice:

    Tienes algún consultorio en el DF?

  6. Ramona dice:

    Como hago para tener consultas desde Italia. Gracias

  7. Luz dice:

    Hala Dra. Que precio tienen las consultas por Skype…estoy en U.S.A.gracias

Deja un comentario

Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

¡Suscribete!

Noticias y Ofertas Exclusivas