¿QUIERES SENTIRTE BONITA, FLACA Y FELIZ?
Le pasa a muchos, te pones a dieta, te aplicas con ejercicio, pasan los días y de plano no bajas de peso ni siquiera un gramo. O después de perder un poco de peso te estancas y ya no puedes bajar. Todo es cuestión de analizar tu dieta, tu estilo de vida y hábitos, seguro algo estás haciendo que te está impidiendo que bajes de peso.
Lo primero que hay que hacer es analizar por completo tu dieta y una de dos: o te estás pasando con la cantidad o no realizas suficiente actividad física. Seguir una dieta es muy relativo, porque podemos estar comiendo verduras o ensalada, filete de pescado o pollo, y luego agregamos puré de papa, salsa, aderezos, semillas, etc y las calorías se disparan sin darnos cuenta. No se trata de comer lo que queramos si no lo que necesitamos y cantidades moderadas, esto es lo que más falla con las dietas, lo principal es estar bien informados, toma en cuenta que todos somos diferentes y tenemos requerimientos diferentes, por eso la importancia de acudir con un nutriologo.
La clave también está en tener un sistema digestivo sano. Recuerda: buena alimentación, ejercicio físico y tranquilidad emocional. Puede que pienses que por beber abundante agua o incluir alimentos con fibra en tu nutrición ya estás haciendo mucho por tu salud, pero… ¿Sabías que el estrés y la ansiedad son dos grandes enemigos para tu salud digestiva y al contrario la felicidad, la risa y el enamorarte activan tu digestión y metabolismo? Te pongo el claro ejemplo de Nora.
Nora llegó a consulta conmigo con el objetivo de bajar de peso, llegó pesando 102 kg, hubo un tiempo en el que pesaba 129 kg, llevaba varios meses a dieta hasta que se estancó y no podía bajar de los 102. Hay veces que nuestro cuerpo necesita “formatearse” y cambiar por completo la dieta. El no tener un sistema digestivo sano nos impide absorción de nutrientes, que descansemos, que tengamos energía durante el día y muchas cosas más. Nora me dijo que tenía estreñimiento, podía pasar una semana sin ir al baño, que se sentía muy inflamada y también tenía reflujo. Esto lo tenía por un exceso de harinas y cereales en su dieta. A veces es importante dejar descansar nuestro sistema digestivo de comida pesada para que funcione mejor, le recomendé las easy C para limpiar todo su cólon. De plano me dijo que no quería una alimentación 100% libre de cereales. Por lo tanto, organizamos un plan con pocos cereales (únicamente maíz azul y pan de centeno 3 veces por semana y sólo en un tiempo de comida al día), además agregamos ayuno intermitente (no desayunaba). A ella se le acomodaba así por su estilo de vida.
A las 3 semanas que regresó a consulta de seguimiento me dijo que se sentía súper desinflamada, había bajado 8 kg, bajó grasa corporal también, no sentía hambre ni antojos y por lo menos iba una vez al baño a evacuar. Ella decía que ya no tenía inflamación abdominal, se sentía con más energía y mucho más a gusto con su propio peso.
Siempre le digo a mis pacientes que como objetivo se pongan sentirse BFF (Bonita, Flaca y Feliz) y quiero que a partir de ahorita te lo propongas, no parar hasta que llegues a ese objetivo, cuando TÚ te sientas bonita, te sientas flaca y te sientas feliz.
Hola , estoy desesperada por bajar de peso, tengo malos abitos de alimentación necesito la ayuda de la Marcela Bortini por favor lo único es que yo vivo en Vancouver B.C. Canada .
Ayuda por favor
Hola Erika buen día, será un placer poder atenderte. Te adjunto el link de la consulta online, te va a llegar un correo con la información y se comunican contigo por parte del consultorio.
¡Ánimo!
https://tienda.marcelabortoni.com/